Trenes vias y su funcionamiento adecuado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo nuestro grupo les dará a conocer el funcionamiento de un sistema modernizado de levitación magnética el cual se ha dado a conocer en el transporte terrestre en lostren vía de las ciudades más desarrolla del planeta aprenderán su desarrollo a través de sus diversos componentes que hacen de el un sistema de ayuda ecológica y natural para la sociedad de hoy en día.Para entender mejor el funcionamiento de este invento debemos revisar lo que es su concepto

Ferrocarril o tren vía: Es un sistema de transportes terrestres el cual posee grandes ventajas talesen aspecto de consumo de combustible por tonelada y kilometraje. Consta de una serie de  vagones conectados a una locomotora  que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes parael transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro.

Historia

El inicio del carro comenzó de una ciudad muy antigua que se denominaba Ur esta ocupaba estos para transportar mercancía desde lasestrechas ciudades que regaban el Éufrates y Tigris por medio de surcos para su funcionamiento.

Pero el Ferrocarril fue un producto de la consecuencia de la revolución Industrial en Inglaterraentre los siglos XVIII y XIX cuando a una locomotora le agregaron vagones para transportar pasajeros.

El creador de estas maquinas de transporte tanto de mercancía y de pasajeros fue RichardTrevithick quien fue un ingeniero y constructor de maquinas Ingles que desarrollo la primera locomotora a vapor  el 25 de julio de 1814.

Tren vía de levitación magnética

Este corresponde al últimoinvento del funcionamiento de trenes vías Son varios los países que han trabajado en el desarrollo de los sistemas de levitación magnética en los ferrocarriles, aunque actualmente sólo Alemania y Japóntienen proyectos concretos sobre estos

El modelo del Tren vía Alemán se basa en la suspensión usando electroimanes controlados:

[pic]

-En cambio Japón utiliza levitación mediante la aplicación...
tracking img