Trenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El ferrocarril es un medio de transporte atractivo por la comodidad, la tranquilidad, la excelente atención y por los costos accesibles que brinda a sus pasajeros. Otros beneficios del transporte ferroviario son: evitar el tráfico y los accidentes de las rutas, tener bajos índices de contaminación y no estar tan condicionado por los fenómenos atmosféricos.
El tren Patagónicoes un excelente producto turístico que se preocupa por satisfacer a sus clientes, para que el viajar sea un verdadero placer.
Durante el viaje se pueden observar y disfrutar los hermosos paisajes por los que atraviesa el tren, ver una película como en el cine, ir al restaurant, y hasta dormir. Además, también se pueden transportar vehículos particulares en la bandeja de carga de automóviles.Todo está previsto para viajar descansando y relajado.

Historia del tren:
La provincia de Río Negro se encuentra surcada, en sentido este-oeste por 826 Km. de vías férreas en trocha de 1,676 mts. Las mismas unen a San Carlos de Bariloche con el puerto de aguas profundas de San Antonio Este y con Viedma, capital de la Provincia.
El Tren Patagónico ofrece además un importante servicio detransporte constituyendo una verdadera conexión con el vecino país de Chile.
Así entonces, la Ley 5559, del 28 de agosto de 1908, dispuso la construcción del Ferrocarril Puerto San Antonio al Lago Nahuel Huapi, en el Territorio del Río Negro. Se adoptó la trocha ancha por una simple razón. Porque el ferrocarril patagónico "en breve tendrá que ligarse con las redes del Sud y del Pacífico"...".El año 1922 fue punto de arranque para tratar de expandir la red ferroviaria. (...) El ferrocarril llegó a Carmen de Patagones el 1° de Mayo de 1922. Simultáneamente, se dispone la construcción del ramal que una a C. De Patagones con San Antonio. El 18 de enero de 1924 se inaugura el servicio de trenesde turismo a San Carlos de Bariloche, localidad a la que arriba el tren por primera vez en 1934. El viaje de Buenos Aires a Bahía Blanca y luego Carmen de Patagones se realizaba en tren rápido, que salía dos veces por semana, y contaba con coche comedor y camarote. En lanchas se trasbordaba a los pasajeros a través del Río Negro, llegándose a Viedma. Con la inauguración del puente ferro carreterose unio Viedma con Carmen de Patagones, dejando comunicado Buenos Aires con San Carlos de Bariloche mediante este servicio ferroviario.
Ventajas del tren:

Las diferentes líneas fundadas en la Patagonia tuvieron como objetivo lograr una comunicación interna, la salida de los productos cordilleranos por los puertos de la Patagonia y la inclusión al sistema ferroviario nacional.

- Los trenesson sistemas de transportes confiables y seguros que pueden hacer frente a condiciones climáticas que dificultan el arribo de personas en situaciones de niebla, humo, granizo y/o lluvias, evitando el aislamiento

- Conectan mercados urbanos reduciendo en forma significativa la siniestralidad de nuestras rutas y autopistas. La disminución del transito en rutas evita accidentes, e inclina labalanza a favor de los trenes.

- La escasa polución (emite menos gases tóxicos) es otra de las ventajas del servicio ferroviario en relación al cuidado del medio ambiente y la salud pública.

-Uniendo ciudades, el tren es fundamental para solucionar el traslado de turistas contando con un medio de trasporte barato y seguro.

Atractivos y comodidades:
El tren patagónico que cruza la provincia deRío Negro de este a oeste uniendo las altas cumbres andinas con el Océano Atlántico, atraviesa una diversidad de paisajes tras 826 Kilómetros de recorrido.
Desde San Carlos de Bariloche con sus altas cumbres, pasando por la importante meseta en la denominada Línea Sur, el tren Patagónico nos trasporta también a la Costa Atlántica donde las playas de finas arenas y aguas cálidas reciben a miles...
tracking img