trepadora

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Biografia del autor.
Rómulo Gallegos Freire (Caracas, 2 de agosto de 1884 - Caracas, 5 de abril de 1969) fue un novelista y político venezolano. Se le ha considerado como el novelista venezolanomás relevante del siglo XX, y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos. Algunas de sus novelas, comoDoña Bárbara, han pasado a convertirse en clásicos de la literaturahispanoamericana.
Ejerce el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses, convirtiéndose en el primer mandatario presidencial del siglo XX1 elegido de manera directa, secreta yuniversal por el pueblo venezolano, y ha sido el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos, con másdel 80% de la totalidad de los votos.
Personajes
Principales:
Hilario Guanipa: "Un mozo arrogante y simpatico, amigo de jolgorios y amorios, gran coleador de todos,notable tocador de arpa ymaracas, y tan activo y competente para el trabajo como bien dispuesto para divertirse y derrochar el dinero a manos llenas, generoso y leal con sus amigos, valiente y emprendedor" Alto,corpulento
de tesmorena, de pelo negro, ojos verdes como el llano
Adelaida Salcedo: Hija única y por lo tanto mimada, de naturaleza débil y enfermiza y temperamento sumamente sensible, apacible y silenciosa, amigade divertirse con el espextaculo de la alegría d elos demás. Tenia poco mas de eveinte años, era alta, delgada, derostro fino y palido, llenos de dulzura triste los ojos hermosos.

Victoria Guanipa:Con aires de grandeza, se cree la dueña del mundo. Es hija del poderoso Hilario Guanipa y de Adelaida Salcedo. Aunque está llena de ambiciones, es ingenua y está llena de frescura. Acostumbrada alritmo de Cantarrana, poco a poco se dará cuenta de que fuera de su hacienda hay mucho que descubrir, lo que la llevará a enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades.

Nicolas del casal: Marcado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trepadora
  • La Trepadora
  • la trepadora
  • la trepadora
  • la trepadora
  • Que Son Las Trepadoras
  • la trepadora
  • trepadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS