Treponema Pallidum

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Treponema pallidum

 
Treponema pallidum

Clasificación científica
Reino:
Bacteria
Filo:
Spirochaete
Clase:
Spirochaetes
Orden:
Spirochaetales
Familia:
Spirochaetaceae
Género:Treponema
Especie:
T. pallidum
Nombre binomial
Treponema pallidum
El Treponema pallidum es una especie del genus Treponema, compuesto por entre ocho a veinte espiras enrolladas, dándole un movimientode rotación similar a un sacacorchos. Mide de 5 a 20 micras de largo y 0,5 de diámetro, es una espiroqueta altamente contagiosa, del género Treponema, causante de varias enfermedades al ser humano,principalmente la sífilis. Su estructura básica consiste en un filamento axial incluido en un cilindro de helicoidal de citoplasma. El filamento es morfológicamente similar al flagelo bacteriano y leotorga movilidad.
Existen por lo menos tres subespecies conocidas: T. pallidum pallidum, causante de la sífilis; T. pallidum pertenue, causante de la frambesia (también llamada buba o pian); yT.pallidum endemicum, causante del bejel (sífilis endémica o dichuchwa). A veces se incluye también como subespecie al Treponema carateum (o Treponema pallidum carateum), causante de la pinta (mal de pinto omal del pinto)
Es una bacteria bastante frágil. Fuera del cuerpo, no soporta los climas secos o las temperaturas superiores de 42°C. No resiste la penicilina, siendo esta última uno de losmejores antibióticos que pueden utilizarse contra esta bacteria.
Cultivo
Algunos investigadores han propuesto el cultivo de T. pallidum en medios complejos (medio de Smith-Noguchi) en condiciones anaerobias,pero, ciertamente, éste no es un método de uso práctico. El germen puede ser transmitido por inoculación en los testículos de conejos y puede ser mantenido por una serie de pasos (un microorganismosemejante, el T. cuniculi, es un patógeno natural de los conejos). En la práctica, el microorganismo no sobrevive mucho fuera del cuerpo. A 4 °C (temperatura del banco de sangre) sobrevive durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Treponema pallidum
  • Treponema pallidum
  • Bacteria treponema pallidum
  • bacteria treponema pallidum
  • Treponema Pallidum Resumen
  • Treponema Pallidum
  • Treponema Pallidum
  • El treponema pallidum

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS