Tres (3) ejemplos de obras que puedan ser protegidas por el derecho de autor.

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1.-¿Cuáles son los elementos que permiten diferenciar un parafraseo legalmente correcto y cuándo el parafraseo deja de serlo para convertirse en plagio?.R= El parafrasear es explicar con nuestras propias palabras las ideas y conceptos de otro autor. Para parafrasear correctamente se deben de incluir losmismos conceptos, pero redactados de forma diferente; no se deben duplicar las oraciones; no se debe de sustituir el vocabulario original por sinónimos yse debe citar adecuadamente dando crédito al autor original; además los trabajos no se deben de hacer sólo con oraciones parafraseadas, sino que sólo sedeben de ocupar estas para permitir al autor desarrollar sus propias ideas y conceptos. En caso de no realizar adecuadamente las acciones anterioresestaríamos cayendo en el plagio de una obra.

2.-¿Consideras las prácticas de copiar exámenes, copiar o “fusilarse” las tareas como una manifestación de plagiode información?
R= Sí, creemos que esas actitudes son de plagio, ya que se están haciendo pasar ideas de otra persona por nuestras sin darle ningúncrédito ni reconocimiento al autor original.

3.-¿Qué infracciones al derecho patrimonial del autor se pueden cometer al plagiar una obra?.
R= Al plagiaruna obra afectamos el derecho patrimonial del autor, desde que éste pierde su derecho de decidir o no la explotación de su obra, hasta el no recibirganancias económicas por esta explotación. Además de la fama que el autor pierde al ser robada su obra y no aparecer como el legítimo autor de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Protegidas Por Derechos De Autor
  • DERECHOS NO FUNDAMENTALES QUE PUEDEN SER PROTEGIDOS MEDIANTE ACCIÓN DE TUTELA.docx
  • obras y autores de derecho
  • puede ser el derecho emancipatorio
  • Ejemplos De Ley Federal Del Derecho Al Autor
  • Ejemplos de la ley federal de derecho de autor
  • ¿Pueden las Mujeres Ejercer Autoridad en la Iglesia (ser pastoras)?
  • 3 definicines de derecho de autores diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS