Tres (3) ejemplos de obras que puedan ser protegidas por el derecho de autor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Cuáles son los elementos que permiten diferenciar un parafraseo legalmente correcto y cuándo el parafraseo deja de serlo para convertirse en plagio?.R= El parafrasear es explicar con nuestras propias palabras las ideas y conceptos de otro autor. Para parafrasear correctamente se deben de incluir losmismos conceptos, pero redactados de forma diferente; no se deben duplicar las oraciones; no se debe de sustituir el vocabulario original por sinónimos yse debe citar adecuadamente dando crédito al autor original; además los trabajos no se deben de hacer sólo con oraciones parafraseadas, sino que sólo sedeben de ocupar estas para permitir al autor desarrollar sus propias ideas y conceptos. En caso de no realizar adecuadamente las acciones anterioresestaríamos cayendo en el plagio de una obra.

2.-¿Consideras las prácticas de copiar exámenes, copiar o “fusilarse” las tareas como una manifestación de plagiode información?
R= Sí, creemos que esas actitudes son de plagio, ya que se están haciendo pasar ideas de otra persona por nuestras sin darle ningúncrédito ni reconocimiento al autor original.

3.-¿Qué infracciones al derecho patrimonial del autor se pueden cometer al plagiar una obra?.
R= Al plagiaruna obra afectamos el derecho patrimonial del autor, desde que éste pierde su derecho de decidir o no la explotación de su obra, hasta el no recibirganancias económicas por esta explotación. Además de la fama que el autor pierde al ser robada su obra y no aparecer como el legítimo autor de la misma.
tracking img