Tres anillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres anillos.
El cuento nos relata la historia de Saladino, un rey poderoso que le gustaba hacer la guerra, conquistar tierras y reinos. Los gastos fueron tantosque quedó arruinado y con un compromiso que pagar. Un día se acordó de un hombre judío que tenía mucho dinero. El decidió pedirle ayuda, pero quería obtener el dinero pormedio de la trampa y el engaño. Así que mandó a buscar al judío y sentarlo cerca de su trono en el palacio.

El astuto, creyendo que el judío era estúpido le hizouna pregunta para atraparlo. Le preguntó: ¿Cuál de las tres religiones era la verdadera? El judío comprendió la estrategia de el y para no caer en la trampa le dijo, quepara contestar la pregunta él le contaría un historia.

El judío le dijo que una vez vivía un rey muy rico y poderoso. Un rey que amaba a su hijo. Entonces esterey se mandó a hacer un hermoso anillo para que su hijo fuera su sucesor. Así que le entregó el anillo en secreto y murió. Su hijo subió al trono y cuando se hizo viejopensó en sus tres hijos. Hijos muy buenos, sabios, rectos. Ya en su lecho de muerte pensó en su sucesor, pero sólo tenía un anillo y él amaba a sus tres muchachos. Así quedecide llamar a un maestro para que hiciera dos anillos más y que sólo éste supiera cuál era el genuino, el original. El viejo rey en secreto le entregó a cada hijo unanillo. Cada uno de ellos pensó que tenía derecho al trono, pero los tres presentaron sus anillos y no se sabía cuál era el original se dio cuenta de la sabiduría del judíoy le dijo la verdad. Le explicó su situación y el judío le prestó el dinero. El judío fue lleno de regalos, fue muy respetado en el palacio y se hizo amigo del rey.
tracking img