Tres cañones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

GENERALIDADES

1.1 UBICACIÓN
“Tres Cañones” se encuentra localizado en el distrito de Suykutambo, provincia de Espinar, departamento del Cusco.
Suykutambo, fue creado por ley N° 13623 del 17 de marzo de 1961, con una población de 3,409 habitantes aproximadamente, con una extensión territorial de 716.1 Km2. con una altitud de 4701 m.s.n.m.
Su actividad económica estabasado en la producción agropecuaria como la crianza de ovinos, vacunos y la crianza de camélidos sudamericanos. Los cuales son practicados en sus 3 comunidades como son chaupimayo, Cerritambo e Ichoccollo.
Suykutambo, tiene por límite lo siguiente:
* Por el norte: con el Distrito de Coporaque.
* Por el sur     : con el Provincia Caylloma - Arequipa.
* Por el este   : con el Distrito deYauri.
* Por el oeste: con el la Provincia de Chumbivilcas.

1.2 CLIMA
Su temperatura anual máxima es de 12 ºC y la temperatura anual mínima es de 4.5 ºC

1.3 ZONAS DE VIDA NATURAL

Las zonas de vida en el ámbito del proyecto pueden hacerse determinando los parámetros climáticos como altitud, temperatura, humedad y precipitación, complementados con las observaciones dela vegetación existente ya que independiente la vegetación funciona como excelente indicador de las zonas de vida.

Zonas Húmedas Comprenden las zonas de vida bosques húmedos, páramo húmedo y tundra húmeda. Los bosques húmedos se encuentran tanto en la Selva (150 a 2 000 m.s.n.m.) como en la Sierra (2 000 a 4 000 m.s.n.m.). El páramo húmedo se ubica entre los 4 000 y 4 500 m.s.n.m. y es lazona de los pastos naturales altoandinos. La tundra húmeda se encuentra entre los 4000 y 4500 m.s.n.m. En las partes bajas (entre 150 y 1 000 m.s.n.m.), el clima es cálido y húmedo. Entre 2 000 y 4 000 m.s.n.m., el clima es templado frío, y sobre los 4 000 m.s.n.m., muy frío o frígido y húmedo.
La vegetación de las zonas húmedas varía con el clima. Hasta los 1 000 msnm, la vegetación es arbóreapredominantemente, constituyendo los llamados bosques pluvifolios con elevado contenido volumétrico de madera.
Entre los 2 000 y 4 000 m.s.n.m., la vegetación natural está representada por plantas de tipo herbáceo y arbustivo y relictos de q'eñuales, q'olles y quishuares. Entre los 4 000 y 4 500 m.s.n.m., la vegetación predominante son los pastos naturales altoandinos, base de la ganadería extensivade ovinos, vacunos y camélidos sudamericanos existente en toda esta región. Sobre los 4 500 m.s.n.m., la vegetación es muy dispersa y está constituida por gramíneas y plantas de tipo almohadillado.
Potencialmente, estas zonas húmedas ofrecen condiciones favorables para el desarrollo de la actividad agropecuaria y forestal, con algunas limitaciones debido al exceso de lluvia en ciertos sectores.De acuerdo a las condiciones ecológicas reinantes, la vocación de estas zonas húmedas de la selva es forestal, con bosques de gran diversidad de especies. En las partes más elevadas (sobre 2 000 hasta 4 500 m.s.n.m.), la vocación es, sobre todo forestal y agropecuaria.





































CAPITULO II:PLAN DE CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN

2.1 DIAGNOSTICO FODA

* Fortalezas

* La zona de Suykutambo posee una grana belleza escénica paisajística.
* Presente un espacio determinado el cual todavía mantienen su aspecto.
* La zona de Suykutambo de acuerdo a las nuevas preferencias a gustos del turista del siglo XXI presenta las cualidades necesarias para su usoespecíficamente eco turístico.
* La zona de tres cañones o el cañón de Suykutambo esta ubicada en la corriente hidrográfica del río Apurimac razón por la cual posee diversidad de flora y fauna.
* Los valores sagrados y espirituales forma parte fundamental de las comunidades chaupimayo, Cerritambo e Ichoccollo.
* En la zona La zona de tres cañones o el cañón de Suykutambo existe una baja...
tracking img