Tres caras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS NATURALES

1. ¿QUE SON LAS ITS?

R= Son un conjunto de enfermedades infecciosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de lasrelaciones sexuales.

2. ¿QUE LAS CAUSA?

R= Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el "ácarode la sarna" (Sarcoptes scabiei) o las ladillas (Pedículus pubis).

3. ¿FORMAS DE PREVENCION?

R= La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contactode las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden llevar a una transferencia, no necesariamente actividad sexual con una pareja infectada, ambos miembros de la pareja deben conseguir pruebas paraITS antes de iniciar el contacto sexual, o si una de las parejas estuvo en contacto con algún otro, pero incluso entonces, ciertas ITS, particularmente ciertos virus persistentes como VPH, pueden serimposibles de detectar con los procedimientos médicos actuales mientras que pueden ser asintomáticos. Hay disponibles algunas vacunas para proteger contra algunas ITS virales, tales como la hepatitisB y algunos tipos de VPH. Es aconsejada la vacunación antes de la iniciación del contacto sexual para asegurar la máxima protección y la mas usual de todas el condon.

4. ¿Qué ES EL VIH-Sida?R= El SIDA es una enfermedad producida por un virus (virus de la inmunodeficiencia humana VIH), el cual afecta al sistema inmunitario.
La sigla VIH se refiere al Virus de InmunodeficienciaHumana. Este virus ataca las células en la sangre que ayudan al cuerpo a combatir.

5. ¿Qué LO PROVOCA?
R= Cualquier persona está a riesgo de contraer VIH/SIDA, pero las personas que tienenrelaciones sexuales y/o comparten agujas y jeringas con una persona infectada tienen más probabilidades de contraer el VIH. Los bebés pueden nacer con el virus si su madre está infectada. Es posible...
tracking img