TRES COLOSOS, UNA AÑORANZA
(Elio Mambell)
Cuando la arboleda frondosa, entretejida por la diversidad de plantas, se conjugaba con el viento y el sol para hacer de la montaña un Edénterrenal, donde el cantar de las aves y el ruido de las chicharras, formaban una simbiosis para entonar melodías de loas al Creador del mundo, en agradecimiento por tener la fortuna de ser parte de tanpintoresco paisaje. Ahí, en esos momentos de existencia de riachuelos y quebradas, que en sus remansos, trasladaban por doquier semillas de diferentes especies de árboles, diseminando la simiente deestos gigantes a lo largo de sus recodos, para que fueran brotando y formándose como guardianes protectores de sus cauces. Es en ese lugar, donde prorrumpió el germen de los TRES COLOSOS.Así es, como en la imaginación de los habitantes de la población de Uveral, parroquia del Municipio Esteller del Estado Portuguesa, se pinta el nacimiento de tres colosales samanes, tal cual, comoel pintor le da pinceladas al lienzo en su empeño de armar la estructura estética con forma y color; así lo hace el tiempo en las mentes de estas personas con la firme intención de obviar elolvido. Seguramente, tuvieron una longevidad aproximadamente de 300 ò 400 años tal vez, pero, se desconoce la precisión del momento de sus inicios en la vida. A lo mejor, pasaran los siglos unos trasotros, pero nunca se sabrá exactamente como, y cuando nacieron estos árboles que alguna vez fueron iconos de este pueblo. Mas sin embargo, si se sabe cuándo y de qué modo terminaron sus días, envirtud que muchas personas vivimos aún para dar fe de su desaparición.
Estos tres samanes, se encontraban ubicados, El primero: al lado del tanque de suministro de agua,el segundo: en la calle conocida como “la Cueva del Perro”, al final del solar de la casa de un señor que era lisiado, a quien todos conocían como “ADOLFÌTO” (+) , y donde actualmente reside el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Tres Colosos, Una Añoranza. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Colosos-Una-A%C3%B1oranza/2571452.html

MLA

"Tres Colosos, Una Añoranza" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Colosos-Una-A%C3%B1oranza/2571452.html>.

MLA 7

"Tres Colosos, Una Añoranza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Colosos-Una-A%C3%B1oranza/2571452.html>.

CHICAGO

"Tres Colosos, Una Añoranza." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Colosos-Una-A%C3%B1oranza/2571452.html.