Tres Concepciones Del Proceso Salud Enfermedad

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
2. LA ENFERMERÍA TIENE APLICACIÓN EN CUATRO ÁREAS BÁSICAS:

* Asistencial: Atención humanizada, sistemática y de alta calidad para promover la salud, proteger de enfermedades y participar de laterapia requerida a través de la aplicación de modelos teóricos, técnicas y procedimientos generales o específicos de enfermería.

* Docente: Transmisión del conocimiento en la formaciónprofesional de recursos humanos de enfermería para mejorar la atención al individuo, familia y comunidad.

* Administrativa: Acciones específicas basadas en teorías y metodología de la administraciónaplicada al servicio de enfermería con el fin de promover una mejor atención de los pacientes, la familia y comunidad.

* Investigación: ampliación del conocimiento mediante la aplicación de teoríasy metodologías correspondientes, con base en diagnósticos de diversos aspectos en salud que conlleven a la elaboración de proyectos para mejorar la atención dentro de la enfermería.

4. EN QUE SEBASAN LAS ENFERMERAS PARA HACER LO QUE HACEN?
La Enfermería como ciencia humana práctica, es un conjunto organizado de conocimientos, avalados por la investigación científica y el análisis lógico.Cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para perfeccionar su práctica diaria, a través de la descripción y control de los fenómenos; se basa en un amplio sistema deteorías que se aplican a la práctica en el Proceso de Atención de la misma, al proporcionar los mecanismos necesarios a través de los cuales el profesional utiliza sus opiniones, conocimientos yhabilidades para diagnosticar y tratar las respuestas humanas de la persona, la familia o la comunidad. Cabe mencionar lo dicho por Roger en 1967:“”Sin la ciencia de la Enfermería no puede existir lapráctica profesional” .
Su fundamento radica a partir de una teoría que guía su práctica. La enfermera emplea las fuerzas de esa teoría en sus actividades asistenciales diariamente con el fin de hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepción del proceso salud-enfermedad
  • Tres concepciones diferentes de salud-enfermedad
  • Tres concepciones históricas del proceso salud
  • Tres Concepciones Históricas Del Proceso Salud-Enfermedad
  • Diferencias De Las Concepciones Históricas Del Proceso Salud-Enfermedad
  • concepciones del hombre sobre el proceso de salud-enfermedad
  • Concepcion De Salud Enfermedad En Argentina
  • Concepciones De Los Modelos Explicativos Del Proceso Salud-Enfermedad De Las Explicaciones Causales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS