tres cosas hay en la vida

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Salud, dinero y amor. El que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios…” Dice la canción. Éstas, según se afirma, son las tres bendiciones de la vida plena y feliz. Bueno, lo serían si nofuera porque en el actual modelo de sociedad parece que han cambiado las prioridades. Ahora se resumen en la siguiente trilogía: “dinero, dinero y dinero”. Me explico: con el dinero se compra el amor; conel dinero se arregla la salud; y sobre todo, con el dinero se consigue aún más dinero.
La situación es la siguiente: “ya no hay reglas”. Triunfar consiste en encontrar la vía para obtener cada vezmás dinero con cada vez menos restricciones morales. ¿Hay crisis en el mercado del tabaco en el mundo desarrollado? Muy bien, ¡busquemos nuevos clientes en el mundo en desarrollo!, aunque eso supongacrear un enorme problema de salud en esos países. ¿Es imposible comercializar tal o cual medicamento en el Primer Mundo, ya que éste ha sido prohibido por tener determinados efectos secundarios?Exportémoslo al Tercer Mundo, porque allí las autoridades no ejercen tantos controles sanitarios. ¿No sabemos qué hacer con las industrias contaminantes, o con los residuos nucleares? Seguro que fuera denuestras fronteras encontraremos a quién endosárselos, a precio de saldo.
Éstos son tres ejemplos, entre los muchos que podríamos sacar a la luz, que nos advierten de lo que sucede si lasautoridades públicas se desentienden de los intereses públicos, en beneficio de unos intereses particulares (generalmente en manos de las grandes corporaciones). Como decía más arriba, tal como están lascosas, en esta sociedad que apuesta cada día más por la “privatización”, “liberalización” y “flexibilización” de la economía, vemos un día sí y otro también amenazado lo que debería ser un objetivofinal (la preservación de nuestra salud y de nuestro bienestar) en beneficio de un objetivo instrumental (el crecimiento económico, y la creación de “riqueza”).
Para alimentar el fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres cosas que paralizan tu vida
  • Tres cosas
  • TRES COSAS
  • Que cosas de la vida !!!
  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS