Tres ecologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRES ECOLOGÍAS.

El hombre para poder llevar a cabo las distintas actividades que le permiten vivir necesita de un medio, el cual en cada momento ha ido recibiendo transformaciones para que la realización de sus actos sea mejor y lo conlleve a la obtención de los logros propuestos.
En la medida en que el hombre empieza a interactuar con su medio va aumentando su capacidad intelectual y sumodo de vida va evolucionando hasta el punto de ir cambiando los elementos con los que ha venido desarrollando sus labores, por unos que le permitan hacerlo pero de una manera más eficiente, hasta llegar al punto de reemplaza su propia mano de obra y que está a su vez vaya perdiendo valor por las maquinas.
Con el paso de los tiempos este mismo se va viendo afectado por sus propios actos y al noreaccionar ante hechos inmediatamente para combatirlos, las consecuencias venideras traerán graves problemas especialmente en la relación con los demás individuos y con el medio ambiente.
Cada vez su modo de vida va apuntando a la creación de un ser más individualistas y menos colectivista, dejando a un lado todas las relaciones con la sociedad que a su vez van reduciendo el intercambio que permitala expresión a través de los puntos de vista que cada quien va obteniendo de sus experiencias. Por otro lado el crecimiento acelerado de la población y las constantes reformas tecnológicas hacen cada vez más difícil la vida, debido a que las oportunidades de empleo se van a reducir porque van a ser abordadas por medio de las maquinas y los avances informáticos.
Por otro lado cada día que pasa elhombre va entrando en una sociedad de consumo por el motivo de querer tener cada vez más de lo que posee y lo que los avances tecnológicos le van vendiendo generando de esta manera rivalidad entre cada una de las clases sociales, lo que su vez ocasiona un daño en el medio ambiente porque debido a la demanda de dichos productos para poder abastecerla hay que poner en riesgo determinada cantidadde recursos naturales, es por ello que se puede decir que este tipo de desorden ambiental es producido en gran parte por las revoluciones industriales y los avances tecnológicos, y aunque los altos mandatarios se empeñen en abordar los peligros que estas ocasionan es importante que hagan una integración del medio ambiente ,las relaciones de los individuos y los modos de pensar de cada individuoporque de una u otra manera cada uno aporta a que se presente dicha situación.
De igual forma se puede visualizar que aunque muchos comportamientos han sido cambiados de acuerdo a los tiempos y las nuevas formas de vida la situación de las mujeres no ha tenido mucha mejoríaya que los determinados trabajos que pueden realizar en la mayoría de las ocasiones son explotados al igual que el de los niños pero debido esto ellas reclaman un derecho de igualdad ante los hombres para poder tener todas las posibilidades que los hombres tienen.
También es bueno destacar que el planeta tierra constantemente a estado enfrentando a unos cambios en su ambiente que de una u otraforma están afectando el desarrollo de la vida de los seres que allí reciben.
Esta problemática se presenta porque el mundo se está calentando grado a grado lo que arroja unas alarmantes predicciones.
Cada día que va pesando las cosas se vuelven más difíciles porque los lugares que son fuente de agua tienden a desaparecer, las capas de hielo se derretirán por el calor y provocan inundaciones, dondehay gran concentración de recursos naturales se irán viviendo en sabanas lo que producirá sequias y estas a su vez incendios en partes donde no se habían presentado a causa del calor que se estas generando.
De una manera general se puede decir que el hombre no podrá permanecer en un determinado lugar solo ya que para poder tener una buena forma de vida será necesario estar rodeado de una...
tracking img