Tres Edades Adultas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CUADRO COMPARATIVO
TRES EDADES ADULTAS

TEMPRANA
INTERMEDIA
TARDIA
Las funciones están en su máximo potencial, estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hayfortaleza, energía y resistencia física. Descenso de habilidades sensoriales y capacidad física. El Adulto Maduro controla adecuadamente su vida emocional, lo que le permite afrontar losproblemas con mayor serenidad y seguridad que en las etapas anteriores.
La sensación de dominio se manifiesta en un sentimiento de autonomía, lo que permite utilizar las energías de formamás eficiente. Periodo fructífero del trabajo profesional y creativo. El Adulto Maduro se adapta por completo a la vida social y cultural. Forma su propia familia.
Consolidación de laidentidad y comienzo de la realización del proyecto de vida. Adaptación a la vida social. Tensiones del trabajo afectan bienestar físico y emocional. El Adulto Maduro ejerce plenamente suactividad profesional, cívica y cultural. Es capaz de reconocer y valorar sus propias posibilidades y limitaciones.
El trabajo está fuertemente ligado con todos los aspectos del desarrollointelectual, físico social y emociona
Un funcionamiento intelectual consolidado. Se encuentran atrapados entre cuidado de adolescentes y ser padres ancianos. El Adulto Inmaduro escontradictorio en su comportamiento (incoherente) y no controla sus reacciones emocionales. No percibe la realidad tal como ésta es (falta de objetividad).
Control de emociones y encuentraprincipalmente la tarea de la intimidad. La gran mayoría, tanto hombres como mujeres, se casa en este período (25-34 años). Piensan en ser padres. Se da una relativa estabilidad a nivel materialy en el campo de las relaciones sociales. El Adulto Inmaduro es menos consciente, responsable y tolerante (falla en el trabajo)
No se adapta adecuadamente a la vida social (inadaptado).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad adulta
  • La edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad Adulta
  • Edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad adulta
  • Edad adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS