Tres ensayos teoria sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres Ensayos para una teoría sexual, 1905

1. Las aberraciones sexuales
Un instinto sexual que explica las necesidades sexuales del hombre y el animal.
Falta en la infancia, se constituye en la pubertad y se exterioriza a través de la atracción hacia personas del otro sexo. Su fin es la copula sexual.
La persona hacia la que se dirige la atracción es el objeto sexual, y el acto hacia elque se dirige el instinto el fin sexual.
1) Desviaciones respecto al objeto sexual
a) La inversión:
* Invertidos absolutos: el objeto sexual debe ser del mismo sexo, pues el sexo contrario, los deja fríos o manifiesta en ellos repulsión.
* Invertidos anfígenos: su objeto sexual puede ser de uno u otro sexo (bisexualidad)
* Invertidos ocasionales: bajo determinadas condicionesexteriores, su objeto sexual puede ser de uno u otro sexo.
Algunos invertidos admiten su condición sexual, otros, en cambio, se rebelan fuertemente contra ella. También puede variar el desarrollo temporal, esto es, datar de los primeros recuerdos del sujeto o no aparecer hasta la pubertad. Asimismo, puede conservarse toda la vida, desaparecer, o no representarse más que un episodio en la vida delindividuo.
Respecto a su etiología, se barajan dos posibilidades, innatismo o degeneración.
Pero, hay varios datos que declinan la posibilidad de la degeneración: son personas que no muestran otras anormalidades y su capacidad funcional no se halla perturbada.
Respecto al innatismo, sólo se ha aceptado para la primera y más numerosa clase de invertidos, por la no aparición de otra direcciónsexual distinta a lo largo de toda su vida.
La opinión contraria, afirma que la inversión es un carácter adquirido del instinto sexual, alegando varios datos: una impresión sexual que actuó intensamente en los primeros años de la vida de los invertidos, la actuación de determinadas influencias exteriores de la vida, o el hecho de que la inversión pueda ser suprimida por sugestión hipnótica.Bisexualidad: el individuo humano no puede ser más que hombre o mujer, pero la ciencia conoce casos de hermafroditismo: sujetos cuyos genitales reúnen caracteres masculinos y femeninos. La hipótesis de estos hechos anatómicos habla de una bisexualidad originaria que en el transcurso del tiempo se orienta hacia la homosexualidad.
Objeto sexual de los invertidos: el contrario al habitual, los hombressucumben a los encantos masculinos y las mujeres a los femeninos.
Fin sexual de los invertidos: en los hombres, no es necesariamente el coito anal, la masturbación aparece muchas veces como fin exclusivo. En el caso de la mujer, parece ser el preferido el contacto con las mucosas bucales.
Conclusión: hay que disociar entre instinto y objeto.
b) Impúberes y animales como objetos sexuales
Seríalógico atribuir a individuos enfermos tales impulsos sexuales, pero la experiencia enseña que en tales enfermos no se observan aberraciones sexuales distintas a las que aparecen en individuos sanos.
Bajo muchas condiciones y en muchos individuos la naturaleza del objeto sexual pasa a segundo plano.
2) Desviaciones relativas al fin sexual
Perversiones en la vida sexual normal
a)Transgresiones anatómicas
Supervaloración del objeto sexual: eleva a la categoría de fin sexual actos en los que entran en juego otras partes del cuerpo.
Empleo sexual de las mucosas bucales y labiales: cuando los labios o lengua de una persona entran en contacto con los genitales de la otra se considera una perversión.
Empleo sexual del orificio anal: repugnancia debida a la finalidad de excreción quetiene este órgano.
Sustitución inapropiada del objeto sexual-fetichismo: el objeto sexual se sustituye por otro parecido a él, pero al mismo tiempo inapropiado para servir al fin sexual normal.
b) Fijación de los fines sexuales preliminares
Tocamiento y contemplación: para el fin sexual es indispensable, una cierta actividad previa de tocamiento. Igual sucede con la contemplación, la...
tracking img