Tres ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS TRES ENSAYOS PARA UNA TEORIA SEXUAL

1.- Para explicar las necesidades sexuales del hombre y del anima supone la biología la existencia de un “instinto sexual” en este sentido la palabra “libido”. Se cree firmemente que falta en absoluto en la infancia se constituye en el proceso de maduración de la pubertad , se exterioriza en los fenómenos de irre3sistible atracción que un sexoejerce sobre el otro, su fin está constituido por la copula sexual o a lo menos por aquellos actos que a ella conducen.
Desviaciones respecto al objeto sexual.
Existen hombres y mujeres cuyo objeto sexual no es una persona de sexo contrario, sino otra de su mismo sexo. A estas personas se les denomina homosexuales (invertidas).
La inversión
Conducta de invertidos -Los invertidos se conducenmuy diferentemente unos de otros.
A) Son invertidos absolutos su objeto sexual tiene necesariamente que ser de tu mismo sexo.

B) Son invertidos “anfígenos” (hermafroditas psicosexuales) su objeto sexual puede pertenecer a uno u otro sexo.

C) Son invertidos ocasionales pueden adoptar como objeto sexual a una persona de su mismo sexo y hallar satisfacción con ella realizado
Puedeconservarse durante toda la vida desaparecer temporalmente, no representar sino un episodio en el curso del desarrollo normal y hasta manifestarse en un estado avanzado de la existencia del sujeto

Concepto de la inversión.
Consistío en considerarla como un signo congénito de degeneración nerviosa en individuos enfermos de los nervios o que producían la impresión de estarlo.

Degeneración.
Hallegado a ser costumbre atribuir a degeneración todos aquellos síntomas patológicos que no son de origen traumático o infeccioso.
Innatismo.
Solo se ha aceptado para la primera categoría de los invertidos la afirmación de tales personas de no haberse manifestado de otra distinta dirección del instinto sexual innatismo o adquisición.

Bisexualidad.
Según el individuo humano no puede ser mashombre o mujer, la ciencia conoce casos, dificultando la determinación del sexo ya en el terreno anatómico.

La teoría de la bisexualidad ha sido expuesta en su forma mas simple “cerebro femenino en cuerpo masculino ” mas no conocemos los caracteres de un “cerebro femenino”

Objeto sexual de los invertidos

El hombre sucumbiría, como a la mujer al encanto emanado de las cualidades físicasy espirituales masculinas, y, sintiéndose mujer, buscaría al hombre. El objeto sexual es, por tanto, no el sexo igual, si no la reunión de los dos caracteres sexuales la transacción entre dos deseos orientados hacia cada uno de los dos sexos,

Fin sexual de los invertidos.
La masturbación aparece muchas veces como fin exclusivo, y las limitaciones del fin sexual son aquí mas frecuentes.
Laexperiencia adquirida en la observación de aquellos casos que consideramos anormales nos enseña que entre el instinto sexual y el objeto sexual existe una soldadura cuya percepción puede escaparnos en la vida sexual normal, el instinto sexual es un principio independiente de su objeto, y no debe su origen a las exitaciones emanadas de los atractivos del mismo.
Un conjunto de individuo sin mastara quizá que su desviación sexual, eligen como objeto sexual sujetos impúberes (niños) construir casos aislados de aberración. Lo mismo puede decirse con respecto al comercio sexual con animales en el que la atracción sexual rebasa los limites de la especie.
Por razones estéticas limitarnos gustosamente a los enfermos mentales estas y otras graves aberraciones del instinto sexual, pero ello noes posible.

Desviaciones relativas al fin sexual.
Como fin sexual normal se considera la conjunción de los genitales en el acto denominado “coito” que conduce a la solución de la tensión sexual y la extinción temporal del instinto sexual
Transgresiones Anatomicas.
Supervaloracion del objeto sexual. La valoración psíquica que recién sobre el objeto sexual como fin del instinto sexual no...
tracking img