Tres formas de comunicacion corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES FORMAS IMPORTANTES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Las tres formas de comunicación son: “comunicación de marketing”, “comunicación organizativa”, y “comunicación de dirección”.
COMUNICACIÓN DEDIRECCION
El papel de cada director es el de convencer continuamente a cada subordinado de que las metas de la organización son deseables, por lo que la comunicación es de mayor importancia no solapara transmitir la autoridad, sino también para lograr la cooperación.
La comunicación es demasiado importante para el éxito organizativo, son necesarios los que llevan la comunicación de marketingcomo organizativa, para respaldar la dirección en la mejora de la eficacia de sus responsabilidades de la comunicación desarrollando y suministrando los programas para incrementar la participación delos empleados y obtener el respaldo de los accionistas.
COMUNICACIÓN DE MARKETING
Cubre lo que es la publicidad, las promociones de ventas, el marketing directo, el patrocinio, las ventaspersonales.
La característica es el contacto personal directo entre el vendedor y el futuro comprador, quien facilita la adaptación a la necesidad de cada cliente.
La mayor parte del presupuesto de lacomunicación total de la empresa se emplea en el marketing, considerando el gran presupuesto es inevitable que se disponga de mayor cantidad de información, dicha información incluye datos financieros,información sobre los objetivos públicos, datos de localidad de agencias externas que proporcionan servicios a la empresa.
COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA
La organizativa cubre las relaciones, las relacionescon las administraciones públicas, las relaciones con los inversores, la comunicación con el mercado de trabajo, la publicidad corporativa, la comunicación ambiental y la comunicación interna.
Lasformas de organización son menos directas en sus intebtos de influir en el comportamiento de los públicos de los que depende la organización, algunas relaciones son con las administraciones publicas...
tracking img