Tres Fuentes de la Reflexión etnología

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Según Las Tres Fuentes de la Reflexión etnología, hay tres fuentes. Primera fuente:La primer fuente que el autor expone en su texto es la conquista de America. Segunda fuente:La revolución francesa y las ruinas dejadas por la conquista napoleonica, producen una reacción política e ideológica. Tercera fuente: Se produce en el siglo XIX con la teoría evolucionista de Darwin. La cual ibaasuministrar un interpretación global de la historia biológica. Y utilizando las ochos disciplinas de analizar antropología de latinoamericanismo, podemos analizar la antropología de América Latina a través de dividir la historia de América Latina en cinco partes. En las análisis, no hay que sólo arriesgar generalizaciones sobre la situación del continente, también hay que tener en cuenta algunos paísesimportantes. Si no, es difícil para reflejar la diversidad de desarrollo de diferentes países. A principios del siglo XIX, 18 países de América Latina consiguieron independencia nacional, y hoy se ha convertido en 33 países. Algunos se han convertido en los nuevos países industrializados, y algunos debido a la buena perspectiva en el desarrollo potencial son conocidos como el "BRIC". Es un defecto sino podemos conocer el proceso de sus crecimiento y desarrollo.

Desde la antigüedad hasta finales del siglo XV, antes de la invasión colonial europea en principios del siglo XVI.7000 aC,en América apareció agricultura primitiva. 4000 aC, los indios cultivaron con éxito el maíz, y el maíz se convirtió en la base de las antiguas civilizaciones de América, La civilización india conocida como la"civilización del maíz." Ya antes de 1000 aC, los indios ya tenían métodos de producción agrícola intensiva y habían aparecido estados. Aunque antes de que los colonos europeos llegaron, el desarrollo era muy desequilibrio, en las regiones centrales, la civilización de agrícola en base de maíz desarrollaron a un nivel muy alto. Ciudades se convirtieron en el centro de la civilización. Estaban a lavanguardia del número de ciudades, el tamaño y la población en todo el mundo antiguo.Con organizaciones políticas muy complejas y la creó un imperio excepcional antiguo en todo el mundo. Los logros en la arte, la cultura, la ciencia y la tecnología son deslumbrantes. La civilización india desarrollaba aisladamente del mundo exterior y se considera como una de las civilizaciones antiguas másgrandes con su propio desarrollo y su creatividad única.

Época colonial desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Los colonialistas llegaron y interrumpieron el proceso de desarrollo de los indios. Los colonialistas establecieron imperio colonial sin precedentes. Una gran cantidad de europeos imigraron a América, al mismo tiempo Oprimieron y explotaron las riquezas ocupando recursos mineraleslocales, los recursos agrícolas y esclavizando los indios y goernaron con despotismo absoluto que combina con el poder real y religioso. Este modelo colonial tene brutalidad excepcional, pero también garantizaba la estabilidad, por eso el dominio colonial de Portugal y España en América se mantenían durante 300 años. Eespués de la caída del imperio colonial español, portugués en las Américas, su modode dominación se convierte en una herencia pesada histórica. Los países latinoamericanos desarrollaban en una manera dependiente. Y los países que fueron explotados más graves son países menos desarrollados. Esto no es una casualidad de la historia.

Desarrollo inicial de 100 años desde los principios del siglo XIX hasta los principios del siglo XX. Se pueden dividir en dos etapas de desarrollo.A principios del siglo XIX, los elementos capitalistas eran débiles, no había formado su propia burguesía. El movimiento de independencia de los terratenientes era bajo la dirección de criollos. Después de la independencia, los terratenientes criollos reemplazaron la aristocracia colonial nacido en Europa y se convirtieron en los gobernantes de los países. Pero la estructura económica colonial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levi-Strauss y sus tres fuentes de la etnología
  • Las tres fuentes de la reflexion etnologica
  • Reseña Las Tres Fuentes De Reflexion Etnologica
  • Las tres fuentes de la reflexion etnologica
  • Las tres fuentes de la reflexión etnológica
  • Las tres fuentes del curriculum
  • las tres fuentes de la relexion etnologica
  • Las Tres Fuentes De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS