Tres golpes de tacon

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente

HISTORIA DE MÉXICO I
Reporte de Novela “Tres golpes de tacón”

Oropeza Castañeda Angel Eduardo


Grupo:318 Turno: 01
Biografía Orozco Mora Rebeca
Nació en Ensenada, Baja California, el 26 de agosto de 1956. Narradora. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en laUniversidad Anáhuac en la Ciudad de México. Ha escrito guiones para radio y televisión, así como la obra teatral Zaidé, que ganó el Premio Julio Bracho a lo Mejor de Teatro de Búsqueda en 1987. PremioAntonio García Cubas otorgado por el INAH en 2006 por Detrás de la máscara. Máscaras de México. Colaboró en las antologías Historias para sentir e Historias para habitar, publicadas por Ediciones SM en2004.

Estructura ¿Cómo se encuentra conformada la obra?
Está estructurada por 69 capítulos y también contiene un apartado de agradecimiento de la autora a sus amigos, profesores, hijos, esposos,hermanos, padres, tíos y sobrinos.

Síntesis ¿De qué trata la obra?
En la obra podemos encontrar un poco de la vida de Josefa Ortiz de Domínguez, nos narra que era una mujer que desde pequeñafue enseñada a mantener la idea de la igualdad entre criollos, mestizos, indígenas y españoles idea inculcada por sus padres al igual que la idea de no tolerar humillaciones por nadie. Tuvo la pérdidade su madre a una edad muy temprana, haciéndole falta que consecuentemente provocó un apego más fuerte hacía su padre, quien también le tenía un gran aprecio a pesar de lo conflictiva que era Josefa.Cuando su padre pierde la vida, Josefa queda totalmente desprotegida y sufre por la ausencia no solo por la soledad, sino también por el cariño que le tenía. Josefa queda a cargo de su media hermanaMaría, quien era viuda y el gobierno le había otorgado una tabaquería para poder solventarse, Josefa desde ahí comienza a trabajar.

Josefa empieza a interactuar y tratar con gente de ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres golpes de tacon
  • Tres Golpes De Tacon
  • Tres Golpes De Tacon
  • Tres Golpes De Tacon
  • 3 Golpes de tacon
  • 3 Golpes De Tacon
  • 3 Golpes de tacon
  • analisis de la obra los tres golpes de las cuatro y cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS