1. CLIMA:
Venezuela posee un clima variable, asociado a las características de cada región de su territorio. No obstante, pueden distinguirse dos períodos estaciónales climáticos: el período lluvioso y la estación seca. El primero transcurre del mes de mayo al mes de noviembre, mientras que la segunda estación se inicia en el mes de diciembre y culmina en abril.
Temporada lluviosa deVenezuela:
Venezuela por su situación geográfica ubicada en la zona Tropical entre los (0.5 y 12 grados de latitud Norte), posee un clima de poca variación anual, no manifestándose las cuatro estaciones típicas de latitudes medias. Es por ello que en nuestro país se presentan dos (2) períodos, uno seco (Noviembre-Abril) y otro lluvioso Mayo – Octubre.
Durante el período seco o denominado comúnmente comoVerano, la mayor parte del Norte de Venezuela, está bajo la influencia de la zona de los alisios del Noreste, con sus campos anticiclónicos en la altura, lo que origina buen tiempo en casi todo el Territorio Nacional. Pero se debe destacar, que aún en época de sequía pueden registrarse precipitaciones de importancia hacia la zona Norte Costera del país.
A partir de mediados de Abril hastaOctubre, el Territorio Venezolano está casi en su totalidad bajo la acción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incide y origina el inicio del período lluvioso, situación esta que se complementa en ocasiones con otros fenómenos sinópticos, como: perturbaciones tropicales, calentamiento diurno y/o efectos conectivos, incrementando la frecuencia e intensidad de las precipitaciones.FAUNA Y FLORA:
La fauna y la flora venezolanas son abundantes y diversas, como producto de las diferencias paisajísticas, climáticas y topográficas de las regiones que conforman Venezuela.
Así, en las serranías de este país sudamericano pueden hallarse especies vegetales como cedros, árboles maderables, diversos ejemplares de palmas y orquídeas; mientras que en su zona sur existen árboles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tres grandes regiones en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Grandes-Regiones-En-Venezuela/1458309.html

MLA

"Tres grandes regiones en venezuela" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Grandes-Regiones-En-Venezuela/1458309.html>.

MLA 7

"Tres grandes regiones en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Grandes-Regiones-En-Venezuela/1458309.html>.

CHICAGO

"Tres grandes regiones en venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Grandes-Regiones-En-Venezuela/1458309.html.