Tres hermanas de chejov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karin Merk Chavarría
Análisis Dramático
Tres Hermanas de Antón Chejov


EL AUTOR

Antón Chejov desde niño siente inclinación hacia el teatro, pero se dedica a escribir para este género a los30 años. Entre sus dramas se destacan Ivanov (1887),  El oso  y La petición de mano. Algunos de sus cuentos son Tristeza, Al anochecer, El cazador, Relatos, Cuentos de Melpomena.
En 1890 visitó lacolonia penitenciaria de la isla de Sajalín, en la costa de Siberia, para escapar de las inquietudes de la vida del intelectual urbano, y posteriormente escribió La isla de Sajalín (1891-1893).
 Dentrode su última producción se encuentran El jardín de los cerezos, Tío Vania, La Gaviota y Tres hermanas.
 Inicia campañas contra el hambre y el abandono social. Crea escuelas y centros agrícolas en losque acoge a niños de escasos recursos a los cuales quiere inculcar ideales de formación y proporcionarles alimentación y vivienda.
Varios fueron sus dramas en un acto y  sus obras más significativasfueron representadas en el Teatro de Arte de Moscú, dirigidas por su amigo Konstantín Stanislavski, como El tío Vania (1899), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). En 1901 secasó con la actriz Olga Knipper, que había actuado en sus obras.
 Chéjov murió de tuberculosis en el balneario alemán de Badweiler la noche del 14 al 15 de julio de 1904.
Contexto de la obra
Ensintonía con la realidad social rusa de la época, Chéjov creó a sus personajes insertos en un contexto en el que la antigua clase aristocrática, habiendo perdido el brillo y el poder de antaño, se consumíalentamente frente a los dictados de un nuevo orden encarnado en la incipiente burguesía.
La Rusia de la segunda mitad del siglo XIX, convulsionada por la agitación político-social que daría vida ala revolución, tomaba conciencia de su historia nacional de la mano de un grupo de intelectuales liderados por Pushktin, Tolstoi, Dostoievsky y Chéjov entre otros; y al mismo tiempo era protagonista...
tracking img