TRES HERMANAS

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Ariadne Ávila Bedregal 12/10/12

LAS TRES HERMANAS (Antón Chejov)
Entre Estatuas Imaginarias


“Las Tres Hermanas” de Antón Chejov es un drama presentado en cuatro actos que resume la vida de la familia después de la muerte del padre. Ésta familia ha mantenido ciertoprestigio social, y una alta educación aristócrata. Además que está rodeada de amigos del padre, que son todos hombres de una alta intelectualidad, y del mismo prestigio que la familia. Todos los personajes se ven estancados en una provincia rusa, llenos de conocimientos inservibles, y una nostalgia terrible por Moscú. La acción de la obra se suscita en el hogar de estas tres hermanas, que nunca estávacío, pues siempre está lleno por los amigos de la familia.
Cada una de las hermanas tiene una personalidad fuertemente marcada. Olga es la mayor, quien ha adquirido responsabilidad sobre sus hermanos menores. No se ha casado y trabaja en el Liceo. Masha es la hermana del medio. Una mujer bastante tenaz, casada con Kuliguin (quien también trabaja en el Liceo junto a Olga) pero infeliz. Por esole es infiel a su marido con Vershini, un hombre igualmente casado, y con una esposa algo loca que intenta suicidarse todo el tiempo. Irina es la menor de las hermanas, la que se siente más desgraciada ante la quietud de la vida provinciana, y la que más aburrida se halla de la vida. Las tres hermanas, al principio de la obra, tienen muchas esperanzas sembradas en el joven Andréi, que siendo elúnico varón parece incursionarse en los caminos del saber. Andréi es distraído, se la pasa tocando violín y está enamorado de Natasha, una mujer de pocos modales, con quien termina casándose. Natasha es el antagonista de las tres hermanas, aunque en realidad no causa problemas grandes, sólo disgustos. Los otros personajes son varios hombres amigos del padre difunto de la familia. Casi todos ellos,hombres que disfrutan mucho del diálogo filosófico, y que no trabajan. Está también la nodriza Anfisa, una mujer bastante anciana que ayuda a las hermanas hasta casi el final de la obra.
La acción de la obra se presenta en constantes diálogos, divagaciones sobre el presente, especulaciones sobre el futuro, y varias quejas de los cuatro hermanos. El conflicto de la obra prácticamente no existe,porque no hay una razón por la cual se vea luchar a los personajes. Existe en las hermanas el deseo de volver a Moscú, pero jamás se suscita una acción que impulse a la realización de este deseo. Los conflictos son de un orden más individual. En Olga está el constante “dolor de cabeza” y “cansancio” que experimenta después de volver del Liceo. En Masha está la imposibilidad de ser feliz junto a suesposo, y el romance oculto que mantiene con Vershini. En Irina está el odio por la vida que lleva. Andréi ha perdido todos sus ideales, y poco a poco dejó de amar a su esposa. Y Natasha vive en conflicto con sus tres cuñadas.

La Angustia por el Vacío.-
El vacío y sus connotaciones han sido un tema que ha causado temor a la humanidad quizás desde siempre. Ya en la Grecia Clásica Aristóteleshablaba del miedo al vacío. En el renacimiento se quiebra una red de valores morales al dejar a un lado a la iglesia, lo cual deja un vacío moral en el ser humano. Poco después esto se traduce en el “horror vacui” que da lugar al arte barroco. En épocas más recientes aparecen filósofos como Heidegger- contemporáneo a Chejov- que hablan sobre el vacío en la existencia y la angustia que este producesobre el ser humano.
“Las Tres Hermanas” es una obra que plasma este vacío del ser humano. La obra entera ocurre aislada del mundo, en la casa de las hermanas, que además está escondida en una provincia rusa en donde poco importa todo el prestigio de la familia. Los personajes entablan grandes diálogos que especulan sobre la vida, sobre el futuro, y la moral; pero sólo existen diálogos, casi no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Hermanas
  • Los tres hermanos
  • Los tres hermanos( y las reliquias de la muerte)
  • Tres hermanas de chejov
  • El cuento de los tres hermanos
  • Fabula De Tres Hermanos
  • La fábula de los tres hermanos
  • El Engaño A Los Tres Hermanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS