Tres leyes de la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tres leyes de la Robótica

Las leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, las cuales todo robot debe cumplir (en el universo que relata en sus libros). En esteuniverso las leyes son “formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro”. Estas leyes controlan el comportamiento de los robots.

Las tres leyes de la robótica son lassiguientes:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano, ni permitir por inacción, que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por un ser humano, excepto lasórdenes que tengan un conflicto con la primera ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, en la medida que esta protección no entre en conflicto con la primera y segunda ley.

Elorigen de estas leyes esta dado en el relato “Runaround” de Asimov publicado en el año 1942, aunque la primera ley se estableció en su relato “Liar!”. La redacción de las leyes es la formaconvencional en que los humanos la enuncian, su forma real seria un conjunto de instrucciones equivalentes y mucho más complejas en el cerebro del robot, seria equivalente a lo que conocemos por memoria ROM, yaque estas instrucciones serian imborrables, impresas en hardware en los circuitos de los cerebros positrónicos. Asimov atribuye las tres Leyes a John W. Campbell, que las habría redactado durante unaconversación sostenida el 23 de diciembre de 1940. Sin embargo, Campbell sostiene que Asimov ya las tenía pensadas, y que simplemente las expresaron entre los dos de una manera más formalLas tres leyes surgen como medida protección para los seres humanos, y de ahí su importancia, la concepción de las leyes según el propio Asimov, vino dada con la finalidad de contrarrestar el temor queel ser humano desarrollaría frente a unas máquinas que hipotéticamente pudieran rebelarse y alzarse contra sus creadores. De intentar siquiera desobedecer una de las leyes, el cerebro positrónico...
tracking img