Tres modelos de democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres modelos
Según la concepción liberal cumple pone al estado en interés de la sociedad entendiéndose al estado como el aparto que es la administración publica como sistema de trafico de laspersonas privadas y de su trabajo social en términos de teoría económica de mercado.
En el sentido de Hegel es una forma de reflexicion de un plexo de vida ético este constituye como medio decomunidades sociales de carácter cuasi-natural con voluntad y conciencia transformándolas en una asociación de ciudadanos libres e iguales, aparece la solidaridad como una tercera fuente de integraciónsocial y posteriormente se lleva al entendimiento hacia un consenso.
Llamados comunitaritas y los liberales el republicano tiene ventajas y desventajas tiene sentido demócrata radical de un autoorganización de la sociedad mediante ciudadanos unidos comunicativamente y esto no hace fines colectivos entre intereses privados contrapuestos.
Las orientaciones del bien común la política no solo secompone de ética de grupos sociales, sino debía estrechamiento ético de los discursos políticos.
Los discursos políticos tratan de cómo entenderse de si mismos como una nación o de miembros de unmunicipio o estado y señalar como se deben tratar a las minorías y analizar qué tipo de sociedad queremos vivir esto constituye parte de la política.
Esta ponderación y equilibrio de interés seefectúa entre partidos con potencial de poder y sanción, a diferencia de las cuestiones éticas, las cuestiones de justicia no están referidas de por si a un determinado colectivo pues para ser legitimo,el derecho políticamente, tiene al menos que guardar conformidad por principios morales.
Todo gira en torno a las alas condiciones de comunicación y a los procedimientos que otorgan a la formacióninstitucionalizada de la opinión y la voluntad política su fuerza legitimadora, el tercer modelo de democracia, que yo quisiera proponer, se apoya precisamente en las condiciones de comunicación...
tracking img