[pic]

Integrantes:

Luz María Fajardo T.

Laura Escobar T.

Samuel Vásquez M.

Colegio: San Alberto

Introducción

En Este trabajo, Aplicamos los tres momentos de la lectura en elsegundo año básico del colegio San Alberto, lo que nos permitió tomar conciencia de la importancia que tienen para los alumnos y alumnas el desarrollo de las destrezas y habilidades que les permitenavanzar en sus aprendizajes de los diferentes ejes del Subsector de Lenguaje y Comunicación. Estas prácticas permiten a los niños y niñas desarrollar habilidades dentro de un contexto que favorece eldesempeño de habilidades sociales.

A través del cuento “Elmer “trabajamos una experiencia transversal en la cual su vinculación entre la realidad y la fantasía permitieron a los alumnos, alumnas ya profesores valorar y aceptar la diversidad.

Por medio de este trabajo desarrollamos lúdicamente las siguientes etapas primero elegimos el cuento Elmer básicamente por ser fácil, motivante yentretenida su lectura. En el primer momento de la lectura logramos constatar que los diversos momentos trabajados nos permitieron motivar indagar y activar las experiencias previas de los alumnos yalumnas En el momento de la lectura misma constatamos el valor que recobra el contar con elementos y espacios que dignifican el proceso del aprendizaje, sin duda alguna la muestra del cuento Elmer enPower Point habré positivas y mágicas posibilidades de mejoramiento en el trabajo al interior de la sala de clases.

Para finalizar en el tercer momento de la lectura quisiéramos destacar laexperiencia colectiva en un trabajo bien estructurado, el despertar de los sueños cuando los alumnos y alumnas son capaces de darle un sentido a lo que desean, encontramos aquí desde nuevos amigos de Elmerhasta aquellos que sueñas con visitarlo un día en la gran selva

ELMER

¿Por qué la elección?

La elección del cuento Elmer es básicamente por ser de lectura fácil, entretenida, dejando a su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tres momentos de la lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Momentos-De-La-Lectura/575982.html

MLA

"Tres momentos de la lectura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Momentos-De-La-Lectura/575982.html>.

MLA 7

"Tres momentos de la lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Momentos-De-La-Lectura/575982.html>.

CHICAGO

"Tres momentos de la lectura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Momentos-De-La-Lectura/575982.html.