TRES MONTAÑA

Páginas: 264 (65987 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
LAS TRES MONTAÑAS
MENSAJE DE NAVIDAD 1972 – 1973

SAMAEL AUN WEOR
KALKI AVATARA DE LA NUEVA ERA ACUARIA
PRIMERA EDICIÓN – COLOMBIA


PREFACIO
Por el Maestro: GARGHA KUICHINES

Por medio de esta obra conocerán los estudiantes gnósticos de avanzada, los ocultistas de escuelas superiores, los religiosos de avanzada, la senda de la liberación que por primera vez en la vida dan a conoceren obra escrita.

La enseñanza gnóstica primaria nos conduce al conocimiento del cuerpo físico, del alma mortal y del espíritu inmortal. Conociendo nuestro cuerpo sabemos en que vehículo andamos y quien manda y gobierna en él; comprendemos que podemos mejorarlo y mejorar a su dueño, nos damos cuenta de que quien maneja el cuerpo es el alma y que ésta es el resultado o consecuencia delperegrinaje del espíritu en la materia, nosotros la llamamos alma sensiente porque hasta allí es producto de los sentidos y conciente porque es conocimiento vivido y de allí el nombre de conciencia; se nos enseña a convertir el alma mortal en el alma inmortal.

La conciencia o sea nuestra alma la desembotellamos por medio de tres factores que la revolucionan: MORIR, NACER, SACRIFICIO, puesto que ella seencuentra dormida, encerrada entre miles de vicios, manías y defectos que como lastre indeseable llevamos consigo. Debemos liberar el alma y al Dios Prometeo, aquel que pinta la mitología Griega, atado a una roca y un buitre devorando su vientre, así tenemos nosotros a nuestro Padre (bien amado) atado a la roca viva de la materia, incapacitado para manifestarse.

Cuando destruimos nuestrosdefectos (morir), mejoramos nuestro cuerpo, porque limpiamos nuestros sentidos físicos, nuestros informantes, se purifican, ven la realidad con nitidez. El brillante es puro cuando no tiene mancha, igualmente sucede con nuestro cuerpo, cuando nos quitamos los defectos.

Para nacer utilizamos hombres y mujeres, nuestras semillas (o simiente), todo nacimiento depende de la energía creadora, cuando laaprovechamos en nuestro favor otros vehículos o cuerpos nacen en nosotros (vital, astral, mental y de la voluntad), estos vehículos aumentan nuestra capacidad cognoscitiva y nos capacitan para el estudio superior, trascendental.

Solo el hombre superior es capaz de sacrificarse por sus semejantes, sólo así comprende el hombre el primer mandamiento de la ley de Dios "Ama a Dios sobre todas lascosas y al prójimo como a tí mismo".

Cuando hemos recorrido en nosotros este conocimiento nos encontramos en condiciones de escalar la primera montaña de que nos habla el maestro en este libro: la de la INICIACIÓN; la segunda montaña es la de la RESURRECCIÓN, la manifestación de la Mónada Divina en nosotros, la encarnación del tercer Logos, en estas condiciones somos hijos de la resurrección,desaparecen los cuerpos de pecados y el hombre es hijo de si mismo; la tercera montaña es la de la ASCENSIÓN como su nombre lo indica nos conduce al absoluto, totalmente liberados.

Cada una de estas montañas tienen sus propias iniciaciones.

La sabiduría de la transmutación es múltiple, por medio de ella desentrañamos los más complicados misterios, por ejemplo el de la VACA SAGRADA, que es nuestramadre Kundalini Individual, el Espíritu Santo en nosotros; JÚPITER y su VACA forman la Divina Pareja Interior de cada criatura. Muchos se descorazonan al leer los múltiples relatos que nos da el Maestro, para conducimos paulatinamente a la verdad, en la misma proporción, en que los padres cuidan de hacer conocer a sus hijos los misterios de la procreación y simiente de ellos. Sin embargo esteconocimiento lo recibe el alma de cada lector, no importa que los dormidos sentidos no lo comprendan (de momento), pero si perseveran en estos estudios, lograrán comprender a su tiempo, en la misma forma que el niño en su debido tiempo conocerá los misterios de su venida al mundo; así conocerá en su tiempo que el Kundalini es la llama del amor, fuego erótico, fuego divino, nuestra serpiente ígnea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tres montañas en el mar
  • tres montañas en el mar
  • Tres montañas en el mar
  • Cronica tres montañas en el mar
  • LAS TRES MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNDO
  • tres montañas
  • Las tres montañas
  • las tres montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS