Tres mundos de popper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS DEL AUTOR
1. “Como *Mundo 1* me refiero a lo que puede llamarse el mundo de la física”
2. “con *Mundo 2* me refiero al mundo psicológico”
3. “Dos ejemplares muy parecidos del mismo libro sondiferentes como objetos del *Mundo 1*, pero si el contenido de dos libros físicamente iguales (o distintos) es el mismo, entonces, como objetos del *Mundo 3*, los dos libros son idénticos: son doscopias de un objeto del *Mundo 3*”
4. “… Pero hay una razón histórica para llamarlos 1, 2 y 3, parece que el mundo físico existió antes que el mundo de los sentimientos animales; y yo conjeturo que el*Mundo 3* no comienza hasta la evolución de un lenguaje humano especifico”
5. “… es que no solo son reales el físico *Mundo 1*, y el psicológico *Mundo 2*, sino que también lo es el abstracto *Mundo3*, real exactamente en el mismo sentido en el que es real el *Mundo 1* físico, de rocas y árboles: los objetos de los *Mundos 2 y 3* pueden darse patadas mutuamente, de la misma forma que los objetosdel *Mundo 1* y también puede recibirlas”
6. “… Esta teoría se llama materialismo monista o fisicalismo o conductismo filosófico. Mas recientemente también esta teoría se ha llamado la *Teoría de laidentidad* por que afirma que las experiencias mentales son, en realidad, idénticas a los procesos del cerebro”
7. “… Un ejemplo de ello es la planificación, la construcción y el uso de excavadoraspara construir un aeropuerto”
8. “… Mientras no hagamos mas que pensar el pensamiento, no puede ser criticado objetivamente. Es parte de nosotros mismos. Para ser criticable tiene que ser formuladoen un lenguaje humano y convertirse en un objeto: un objeto del *Mundo 3*”
9. “… Tratare de mostrar que tenemos que admitir la existencia de una parte autónoma del *Mundo 3*; una parte que consiste enlos contenidos de pensamiento objetivos que son independientes, y claramente diferenciables de los procesos de pensamiento subjetivos o personales por medio de los cuales son captados y en cuya...
tracking img