Tres pasos para ser libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES PASOS PARA DEJAR EL PESO DEL PECADO EN TU VIDA
LUCAS 13:10-13.
10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en sábado, 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Puso las manos sobre ella, y ella se enderezó almomento y glorificaba a Dios.
La historia bíblica habla de una mujer que llevaba 18 años con un problema en su espalda causado por un espíritu de enfermedad. Para entender este pasaje es necesario explicar que hay tres fuentes de problemas para el ser humano. Una fuente son los problemas físicos. Estos se originan en nuestros cuerpos como consecuencia del desgaste, mal funcionamiento de algunosórganos, envejecimiento.. etc. La solución para este tipo de problemas, además de orar a Dios, es la asistencia a la consulta del médico y seguir los tratamientos que nos aconsejen. Otra fuente de problemas en el ser humano son los derivados de los malos hábitos que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años. Los malos hábitos producen problemas de salud, familiares, económicos, sociales ..etc. Lasolución para este tipo de problemas es, además de orar a Dios, pedir ayuda a tu líder de reunión de casa, supervisor o pastor para establecer unas pautas bíblicas y vencer los malos hábitos que han estado oprimiendo durante años. Por último otra fuente de problemas en el hombre son los de índole espiritual. Estos tienen que ver con influencias o posesiones en el hombre de demonios. La posesión einfluencias de demonios general problemas de salud, familiares, sociales y espirituales. La solución para este tipo de problemas es, además de orar a Dios, pedir ayuda a tu supervisor o pastor para ser liberado de la posesión o influencia de demonios.
La mujer de la narración bíblica llevaba 18 años oprimida por un espíritu demoniaco de enfermedad que le había afectado la columna vertebral y nopodía enderezarse. La narración bíblica no nos dice que fue lo que hizo esta mujer para estar oprimida por este espíritu. Este tipo de problemas tienen un origen común en la participación en cosas prohibidas por la palabra de Dios tales como consultar adivinos, cartas.. etc. La persona que participa en estas cosas automáticamente cae bajo la influencia de espíritus satánicos que la influencian ytratan de poseerla.
En esta mañana quiero hablarles a aquellas personas que viven sin tener una relación personal con Dios a causa del pecado en sus vidas, que continuamente están tratando de hacer buenas obras que justifiquen a las que no son tan buenas. También quiero hablarles a aquellas personas que reconozcan que conviven todavía con algún pecado que les hace “estar encorvados” en esa área desu vida, que lo llevan tan en silencio que casi nadie lo percibe. Y te tienen un gran temor a que se sepa, pero al mismo tiempo desean ser libres de ese pecado que les está oprimiendo.
Tengo que decirte que hay esperanza para todas aquellas personas que viven bajo el peso del pecado en sus vidas. Voy a hablar en esta mañana de algunos pasos para encontrar libertad
1. Primer paso pararesolver el problema: Buscar ayuda.
Esta mujer de la narración bíblica tenía la convicción que ella sola no podía enderezarse. Versículo 11 “y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar” Por este motivo un primer paso importante para encontrar la libertad es llegar a la misma conclusión. “Yo solo no puedo conseguir la libertad”; “necesito ayuda”. Esta mujer llevaba 18 años asistiendopuntualmente a la Sinagoga de los Judíos buscando ayuda para su problema.
En muchas ocasiones no se pide ayuda para evitar que los demás sepan que tienen un problema. Esto es en el fondo la manifestación de un espíritu de orgullo y soberbia que nubla nuestro entendimiento y nos impide ver el beneficio que obtendríamos si realmente pidiéramos ayuda. El silencio y la estrategia de tapar o cubrir...
tracking img