Tres pilares de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres pilares de la Ingeniería Norteamericana

Andrew Carnegie:
Andrew Carnegie es uno de los magnates de los negocios más exitosos de la década de 1800, y uno de los filántropos más notables de todos los tiempos. Fue el fundador y propietario de la Carnegie Steel Company, que le ayudó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo durante el siglo 19.
Nacido en Escocia en 1835,Andrew Carnegie se trasladó con su familia a los Estados Unidos cuando era adolescente. Se instalaron en la ciudad de Allegheny, Pensilvania, que ahora se incorpora en Pittsburgh como el barrio de North Side.

En 1853, Andrew Carnegie consiguió un trabajo en la Compañía del Ferrocarril de Pennsylvania, donde rápidamente se abrió camino a través de las filas para convertirse en superintendente dela división de Pittsburgh. En este punto, Andrew Carnegie comenzó a invertir parte de sus ingresos en las industrias relacionadas con ferrocarriles, que resultó ser muy lucrativo, en particular durante los años de la Guerra Civil.
Al final de la Guerra Civil, Andrew Carnegie decidió hacer la transición de la industria del ferrocarril en la industria del acero. En Pittsburgh, llegó a dosempresas vinculadas de acero: el puente de Obras Keystone y la Ferrería de la Unión. La asociación de Andrew Carnegie en la industria del acero lo convirtió en uno de los más ricos del mundo. Él compró un gran número de fábricas de acero, minas de mineral, y empresas relacionadas en todo Estados Unidos, y pronto, gracias a las empresas de Carnegie, Estados Unidos producía más acero que el Reino Unidofue.
En 1901, Andrew Carnegie tomó la decisión de unificar su industria de muchas explotaciones de acero en una sola empresa. La concentración fue organizada por el conocido banquero JP Morgan, y dio lugar a la formación de la United States Steel Corporation (USS), que tenía un valor de mercado de más de $ 1 mil millones de dólares. En ese momento, el USS fue el más alto valor compañía nunca.Después de crear la empresa USS Andrew Carnegie se retiró de la participación activa en la industria del acero, y se volvió su interés a la filantropía y el trabajo de caridad. Una de las donaciones filantrópicas de Andrew Carnegie más famoso fue el establecimiento de bibliotecas públicas en los países de habla Inglés en todo el mundo, que son conocidos como el Carnegie Bibliotecas. Andrew Carnegietambién donado $ 2 millones de dólares para el establecimiento de Pittsburgh's Carnegie Institute of Technology, que ahora se llama la Universidad Carnegie Mellon, así como una gama de otros edificios notables como el Carnegie de Nueva York Hall.
Hacia 1860, en pleno "boom" ferroviario, Carnegie se asoció con el inventor de los coche-cama de los ferrocarriles. El negocio fue un sensacional éxito yAndrew comenzó a invertir sus utilidades en el petróleo y el hierro. A esta altura, ya contaba con una considerable fortuna personal. Pero no pensaba conformarse con tan poco. Lo mejor aún estaba por venir...
 En 1868, el infatigable cazador de negocios invirtió hasta su último centavo para introducir el procedimiento Bessemer de producción de acero en Norteamérica. Mientras todos corrían enmasa a invertir en ferrocarriles, él creyó más lucrativo proveer acero de bajo precio a las ferroviarias.
Carnegie no solo fue un excelente Ingeniero sino también un gran administrador en la industria del acero. Hasta 1850, la industria del fierro y del acero norteamericana constaba de pequeñas plantas dispersas en todo el país, aunque la mayor parte en Pittsburgh. La necesidad de acero era enorme ycreciente debido al auge de la industria ferrocarrilera. En 1868, Estados Unidos apenas producía 8500 toneladas de acero, que comparadas con el coloso británico, que producía 110 000 toneladas, era menos que una amenaza para el dominio ingles de este producto. A partir de 1872 Carnegie mezclo todas las incipientes técnicas de producción de acero conocidas y, además, aplica los métodos modernos...
tracking img