Tres poderes del estado mexicano

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Nuestro gobierno se encarga de hacer cumplir la Constitución y de garantizar la seguridad y la libertad de todas las personas. Además, elabora las leyes, cuida la ecología y fomenta la cultura.Descubre cómo lo hace.

Los tres poderes de nuestro Gobierno


Nuestro gobierno se encarga de hacer cumplir la Constitución y de garantizar la seguridad y la libertad de todas las personas.Además, elabora las leyes, cuida la ecología y fomenta la cultura.


Nuestro gobierno es representativo porque elegimos a otras personas para que nos representen ya que no todos podemosdedicarnos a gobernar. Es democrático porque los ciudadanos participamos en la elección de nuestros gobernantes y éstos tienen la obligación de informarnos acerca de sus actos.
Hay países monárquicos,es decir, que están gobernados por reyes, que no son elegidos por el pueblo, sino que heredan el trono. Hay otros países dominados por dictaduras, que son gobiernos impuestos por la fuerza,donde no participa el pueblo.
México es una república federal porque está formado por estados o entidades federativas. Todas las entidades juntas integran la federación.
El gobierno de cada estadoes autónomo, es decir, libre. En cada estado se elige al gobernador y a otros representantes, y cada estado tiene su propia constitución, con leyes que responden a sus necesidades, aunque todoslos estados están sujetos a la Constitución General de la República.
Tres poderes
El artículo 49 de la Constitución divide al gobierno en tres poderes: el Legislativo, el Ejecutivo y elJudicial. Esta división mantiene el equilibrio del poder.


El Presidente de la República ejerce el Poder Ejecutivo y tiene que gobernar de acuerdo con lo que dicen las leyes.
El Poder Legislativo seencarga de elaborar las leyes que rigen al país.
El Poder Judicial está encargado de vigilar que la Constitución se cumpla y de resolver los conflictos que surgen entre las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres poderes del estado mexicano
  • División de los tres poderes del Estado Mexicano
  • Tres poderes.
  • LOS TRES PODERES
  • Los Tres Poderes Del Estaso
  • Los tres poderes
  • tres poderes
  • "Los tres Poderes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS