Tres retos de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSISTEMA al que PERTENECE: Bachillerato General
La RIEMS presenta tres grandes retos que para tener éxito debe de solucionar:
1.- Cobertura: se debe de entender por cobertura el numero dematriculas que el nivel debe de ofrecer dado el número de alumnos egresados de secundaria, tomando en cuenta zonas urbanas y los municipios de la entidad. Pero el hecho es de que no solo tiene que vercon el espacio en las escuelas, sino que también debe de tomarse en cuenta la infraestructura con la que debe de contar para la atención de calidad de nuestros jóvenes.
Para el gobierno en algunoscasos no es viable la construcción de escuelas en comunidades donde la población demandante no cumple con una cantidad específica y en esos casos ese es el pretexto para no dotarlas con lo necesariopara la educación de calidad
Una solución son los Telebachilleratos, los cuales funcionan de manera similar a las Telesecundarias que en algunos casos funcionan con grupos de pocos alumnos pero conmaestros no especializados, impartiendo varias materias que a veces no van con el perfil profesional de estos.
3.- Calidad: Si se habla de calidad en la escuela, podemos hacer varias referencias,tal es el caso de la currícula, debe ser pensada en satisfacer las necesidades de una sociedad y que el alumno sea el que desarrolle la capacidad para poder resolver problemas e inclusive adelantarsea ello basado en los valores éticos y cívicos.
Además es conveniente entender que dicha currícula debe de ir acompañada por una infraestructura capaz de solventar las necesidades de aprendizaje delos alumnos sin importar cual sea el contexto social en el cual se encuentre.
*4.- R*esponder a las exigencias del mundo actual:
Desenvolverse en contextos plurales con éxito.Afrontar el amplio universo de información existente.
Ser crítico.
Solucionar problemas complejos.
Ser reflexivo y responsable.
Actualizarse constantemente.
5.-...
tracking img