Tres sombreros de copa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres sombreros de copa
Resumen de la lectura:
* Primer acto:
La historia comienza en un la habitación de un hotel. La puerta de la habitación se abre y aparecen Dionisio y Don Rosario, tras una ridícula conversación, en la que hablan desde las luces que se ven del balcón de la habitación hasta la futura boda de Dionisio don Rosario se despide dandole las buenas noches a Dionisio, pero antes deirse don Rosario, Dionisio telefonea a su novia. Al quedarse solo, se entretiene jugando con los sombreros de copa que tiene para su boda de mañana. En medio del juego, entra Paula (una señorita del Music Hall) gritando a Buby (su novio y jefe), que estaba fuera de la habitación. Dionisio se queda muy sorprendido pero les sigue el juego. Cuando por fin dejan de discutir, Paula inicia uninterrogatorio sobre la vida de Dionisio, pero este le miente en todo, pues le dice que el es un malabarista que debutara con ellos al día siguiente en el Music Hall. Después del susodicho cuestionario, entra Buby. Con él se sostiene una ridícula conversación entre los tres. Durante toda la conversación esta sonando el teléfono, pero Dionisio no contesta porque sabe que es su novia y no quiere que losdemás se enteren. Les interrumpen las demás chicas del Music Hall invitandoles a una fiesta en la habitación de al lado. Cuando las chicas se van y antes de que Dionisio fuera a la fiesta del personal del Music Hall, llega don Rosario con su cornetín, dispuesto a tocarle una canción para que se durmiera, con lo que para que don Rosario se fuera, Dionisio se hace el dormido y cuando don Rosario se fue,Dionisio fue a la fiesta.

* Segundo acto:
Están todos bailando y bebiendo en la fiesta. Cuando Dionisio decide irse por causa del aburrimiento. Paula intenta retenerle, pero Buby va detrás de Paula intentando detenerla, pues quiere conseguir dinero a costa de que sus bailarinas se acuesten con los caballeros de la fiesta y Paula era la única que estaba con Dionisio por interés mutuo, puesentre los dos había algo muy bonito. Finalmente, Buby convenció a Paula para que pasara el resto de la fiesta con el Odioso Señor, pero este hombre intento sobrepasarse, cosa que Paula no dejó. Cuando echó al Odioso Señor de su habitación, entró Dionisio, y continuó Paula con el interrogatorio que anteriormente había dejado a medias, pero Dionisio seguía mintiendole, aún así, consiguió enamorar aPaula y cuando se estaban dando un fuerte beso, volvió a interrumpirles Buby, pero esta vez, golpeo a Paula en la cabeza y la dejo insconciente tirada en le suelo. Dionisio recoge a Paula del suelo en el mismo instante en el que vuelve a sonar el teléfono, esta vez, si contesta porque se encuentra solo y nadie se puede enterar de que tiene novia. En la conversación telefónica, Margarita, su novia, ledice que su padre se dirige hacia allí, y efectivamente, a mitad de conversación, Dionisio tiene que colgar porque don Sacramento, padre de Margarita, está tocando a la puerta, pero antes de abrirle, tiene que esconder a Paula.

*Tercer acto:
Tiene lugar otra estúpida conversación, esta vez entre don Sacramento y Dionisio. Don Sacramento tachaba a Dionisio de bohemio, y le advertía que si no seconvertía en una persona honorable, no le dejaría vivir en su casa con Margarita. Al marcharse don Sacramento, sale Paula de su escondrijo, ya consciente y con conocimiento de la vida de Dionisio. Este se disculpo, diciendo que antes no la conocía y que ahora no se quiere casar con Margarita, sino con ella, pero ahora ya es tarde para retirarse, y se tiene que casar con Margarita. Paula lo aceptay le confiesa que esa es la razón por la que odia a las novias de sus amigos. Pero les vuelven a interrumpir, esta vez es don Rosario, pero antes de que entre, Paula se esconde detrás del biombo para que no se le vea. Viene a avisarle que su coche ya está aquí, y se empeña en salir detrás de Dionisio, con lo cual nunca llegan a despedirse formalmente, solo se dicen adiós con la mano por encima...
tracking img