Tres sombreros de copa

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
COMENTARIOS PERSONALES:

Es una obra cómica y absurda. En los diálogos se suscitan diálogos de contenido humorístico, en donde el lenguaje es cursi, absurdo e inesperado.

Dionisio, el personajeprincipal de la obra, es un hombre cobarde, cursi, tímido, sin voluntad y aferrado a los convencionalismos sociales. Su vida se la pinta como rutinaria, sosa. En su cobardía, le teme a su noviaMargarita. Por no haber conocido el mundo, se ha aferrado a la única mujer que conoce, pensando que ella es el amor de su vida, su ángel; sin embargo, al conocer a Paula, se da cuenta que Margarita no es laúnica mujer en el mundo. De esta experiencia, se enamora de Paula, sin embargo, no tiene el carácter para poner punto final a su boda. Borracho dice “¡Pero soy feliz! ¡Yo nunca he sido tan feliz!”,lo que demuestra una vez más, el tedio que lo caracteriza. Pareciera que con Paula vive una felicidad transitoria e inestable, y la vida que le espera con Margarita, si bien aburrida, tiene mayorcompromiso y estabilidad.

A Margarita se le pinta como una muchacha de pueblo, convencional. Nunca aparece en la obra más que en una conversación telefónica, que indica que la relación entre ellos essuperflúa y vacía. Los apodos que se ponen, también son ridículos “bichito mío”. Es una niña mimada, con dinero, que nunca ha conocido el mundo. El padre de la novia, a su vez, es aburrido, con ideasmuy rígidas y dominante: “La niña los domingos tocará el piano”. Devela una vida de matrimonio aburrida y asfixiante.

Paula es una joven desenfada, libre, el opuesto de Margarita. Es coqueta, yatiene experiencia de la vida; es bohemia e interesada en lo ecónomico, ya que le cuesta ganarse la vida: lo contrario de Margarita quien es una burguesa con dinero y convenciones. Paula encara lassituaciones con completa naturalidad y desparpajo (un poco exagerado). Este mismo comportamiento, es lo que enamora a Diego, quien no está acostumbrado a que una joven y bella mujer lo enamore. Paula, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS