Tres sombreros de copa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES SOMBREROS DE COPA
Mihura escribe la obra en el 32 y intenta rechazar el teatro convencional. A través del carácter absurdo intenta criticar la vida burguesa y la vida matrimonial. La escribeen 3 meses mientras estaba convaleciente en la cama por problemas de cadera. El humor absurdo que aprecia no se atrevían a representarlo porque pensaban que sería un fracaso.
15 años después, 1952,Gustavo Perez Puig, quiso representarla y Mihura se resistió, pero al final la estrena en el teatro de Madrid , en el 1947 fue publicada para ser leída.
Género
Es evidente que TSC es una comedia,pero concretamente, por su crítica de valores, su uso de la sátira y sus aspectos grotescos, podemos considerarla una farsa ( subgénero dentro de la cómedia)
Observancia de la regla de las 3unidades.
A pesar de su carácter innovador, TSC cumple rigurosamente con el procepto clásico de las tres unidades: acción, tiempo y lugar:
- Unidad de acción. Todo en la obra gira entorno a una únicahistoria, la del encuentro entre Paula y Dionisio, las expectativas que de ello se derivan y el desenlace final en el que ambos personajes permanecen en su mundo de origen, por lo cual se frustran lasexpectativas.
- Unidad de tiempo. El tiempo del argumento supera escasamente las 8 horas. Cuando Dionisio llega al hotel dice que “aún son las 11”. Después, Don Sacramento, en su visita a Dionisio,indica que son “las 6 y 43”. Por último, Don Rosario le recuerda al futuro esposo que “ya son las 7”.
- Unidad de lugar. El espacio donde transcurre la acción es en un hotel de provincias de una ciudadeuropea. La indicación de Mihura sorprende al elegir como ámbito geográfico a Europa, es decir, que esta comedia se podría desarrollar en cualquier sociedad del viejo continente. No obstante, apartir de diferentes datos (nombres de los personajes, canciones populares españolas, etc.) podemos deducir que la obra se desarrolla en un hotel de provincias españolas. La elección de un hotel no es...
tracking img