Tres sombreros de copa

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
TRES SOMBREROS DE COPA:
GENESIS:
Bajo la apariencia de obra humorística esconde una amarga visión de la existencia.
Mihura tiene un rechazo hacia el teatro de la época, plantea una manera derechazar el teatro de la época. Ese teatro de lo absurdo o con carácter crítico. Critica la vida burguesa y la vida matrimonial. La contrapone al mundo de la bohemia. 20 años después de escribir la obraGustavo Pérez Puig se interesa por esa obra que Mihura tenía guardada y se la pide para poder representarla. En 1947 le publicaron la obra pero no la representaron. Una parte del público la rechazo porsu humor ridículo.

GENERO:

Es evidente que TSC es una comedia, pero, concretamente, por su crítica de valores, su uso de la sátira y sus aspectos grotescos, podemos considerarla unaFarsa(subgénero de la comedia)

OBSERVANCIA DE LA REGLA DE LAS 3 UNIDADES:

A pesar de su carácter innovador, TSC cumple rigurosamente con el precepto clásico de las 3 unidades: Acción, tiempo y lugar.UNIDAD DE ACCIÓN:
Todo en la obra gira en torno a una única historia, la del encuentro entre Paula y Dionisio, las expectativas que de ello se deriva y el desenlace final en el que ambos personajespermanecen en su mundo de origen con lo cual se frustran sus expectativas.
UNIDAD DE TIEMPO:
El tiempo en Europa, en una capital de segundo orden.
El espacio donde transcurre la acción es un hotel deProvincias de una ciudad europea. La indicación de Mihura sorprende al elegir como ámbito geográfico a Europa, es decir, que esta comedia se podría desarrollar en cualquier sociedad del viejo continente.No obstante, a partir de diferentes datos (nombres de los personajes, canciones populares españolas, etc) podemos deducir que la obra se desarrolla en un hotel de provincias españolas. La elección deun hotel no es arbitraria. La provisionalidad y la neutralidad de un establecimiento hotelero permiten al espectador apreciar con mayor viveza el contraste sobre el que se asienta el conflicto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS