Tres sombreros de copa

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL
TRES SOMBREROS DE COPA

Al finalizar la representación, es hora de valorar el trabajo que han hecho los actores. Hay que tener en cuenta todos los factores, pero desde elpúblico hay cosas que se aprecian bien, y este tipo de personas pueden ayudar a corregirlas. Aquí dejo algunos factores que pueden influir, no en la obra en si, pero a lo mejor a la hora derepresentar.

La compañía es pequeña, tiene alguna falta de personal, solamente son cuatro actores para representar una obra donde al menos aparecen unos diez o doce. Los actores se lo compaginan bastantebien, Dionisio y Paula son únicos actores, es decir, que solo representan ese papel, por el contrario, los otros dos actores representan tres personajes cada uno. El problema, tiene a ver cuando dospersonajes que los representa el mismo actor, no pueden estar a la vez en el escenario. Además no pueden haber más de cuatro personajes en acción y en algún momento hay falta de algún otro personaje, esdecir, como no están todos los personajes repartidos, hay algunos que no aparecen y no intervienen.
Otra subjetividad relacionada también con los personajes, es el físico de Paula. Mihura, retratauna muchacha joven de unos 18 años de edad, con el pelo rubio. En la obra aparece una mujer morena de unos veinte y pocos años, la cual no se define así en el libro, y fue un rasgo que saltó a la vistanada más entrar la actora en el escenario.

Otra característica importante a destacar fue la puesta en escena, donde en la representación no es interrumpida, cosa que en el libro hay claramente trespartes bien diferenciadas en primer acto, segundo acto y tercer acto.

Para finalizar, comentar los objetos que utilizan los personajes. Sobre el escenario, simplemente una cama, dos puertas, elbiombo y la mesilla de noche eran “de verdad”, tanto el ramos de flores, los billetes, el conejo, la caja de bombones y hasta la bota y el teléfono estaban hechos de cartón. Objetos en dos dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS