Tres Sombreros De Copa

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PREGUNTAS TEÓRICAS DE LA OBRA
¿A qué género literario pertenece la obra? Justifica tu respuesta.
Comedia, por su originalidad y porque utiliza la asociación inverosímil de situaciones, lodesorbitado, lo absurdo, los diálogos poco lógicos y los juegos lingüísticos.
El tiempo en la obra. ¿En cuánto tiempo transcurre la acción?
Una noche, 9 horas, desde las 22:30 hasta las 7:30.
Espacio.¿En qué espacio tiene lugar la mayor parte de la obra? ¿qué espacios se aluden?
En la habitación de un hotel( en europa, en una capital de provincia de sergundo orden). Dos puertas( acceso a dosmundos): - La habitación contigua: libertad, diversión, aparecen paula y los participantes de la fiesta. – El foro = realidad. Aparecen don rosario y don sacramento. Se aluden otros espacios como elpasillo, habitación de Paula, casa de margarita y espacios exteriores.
¿Cómo se consigue el humor en Tres sombreros de copa?
Hay varias estrategias: el humor de situación, de caracteres y verbal. Elde situación, que está emparentado con el cine mudo, con juegos circenses o surge a partir de la relación animal y objeto. Ejemplo: situaciones embarazosas(personajes se esconden en armario o debajocama), presencia injustificada de animales( conejos de cazador astuto, pulga mientras dionisio habla por telf.), utlizacion inadecuada de objetos( don rasario toca cornetín para que dionisio duerma),reiteración de motivos, escenas simetricas(nota,lucecitas,conejos). El de caracteres, se deriva de la aparencia grotesca, indumentaria o acciones de los personajes. Ej: madame olga, la mujer barbuda,dionisio en pijama y sombrero de copa, el odioso señor y sus regalos, el astuto cazador y sus conejos. El humor verbal es el que esta marcado por la tendencia a lo irracional, a lo absurdo, lasconversaciones se llenan de ocurrentes y disparatados juegos de palabras. Ej: enunciados que rompen lógica de experiencia( primero quito las moscas de la cocina y se las llevo al comedor), enunciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS