Tres tipos de motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la evaluación de esta unidad didáctica se realizaran tres tipos de evaluación:
• Evaluación inicial
Antes de empezar a impartir la unidad didáctica utilizaremos el sistema de evaluacióninicial para saber des de el punto donde partimos, para saber los conocimientos previos que tienen los niños sobre El Cuerpo Humano.
La evaluación consistirá en preguntarles: ¿qué sabéis del cuerpo humano?Y sin decir nada más, tendran que responder todos, uno a uno, la pregunta, diciendo lo que se les venga a la cabeza sobre el tema.
Este sistema no servirá inicialmente para evaluar a los niños, perosí que servirá una vez se haya impartido la unidad didáctica y podamos comparar lo que han dicho inicialmente con lo que nos cuentan posteriormente.
• Evaluación continuada a lo largo de la duraciónde la unidad didáctica y en cada sesión.
En este caso, será primordial la observación por parte del profesor de cada alumno en cada actividad que se realiza. Se observarán los siguientes aspectos:- El nivel de atención que presenta para cada tipo de actividad.
- La destreza que presenta al realizar cada tipo de actividad de psicomotricidad.
- Si tiene preguntas y las realiza.
- Si entiendelos nuevos conceptos.
- Si las actividades que realiza las hace correctamente.
- Corregir los errores.

• Evaluación al final de la unidad didáctica.
Al final de la unidad didáctica llega elmomento de valorar tanto el nivel que ha adquirido el alumno sobre el tema en cuestión, como la metodología aplicada por el profesor.
Para ello, realizaremos diferentes actividades:
- Realizar undibujo sobre lo que han aprendido del cuerpo humano (la finalidad es que dibujen las partes que se han enseñado durante la unidad didáctica).
- Preguntar: ¿qué sabéis ahora sobre el cuerpo humano? Ycompararlo con las respuestas individuales que resultaron de la evaluación inicial.
- Para evaluar los ejercicios realizados de psicomotricidad podemos preguntar individualmente: ¿dime una forma de...
tracking img