Tres variables para definir una crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton

Nació el 25 de Diciembre de 1642 en Woolsthorpe Lincoln Shire en Inglaterra. El parto fue prematuro aparentemente y nacio tan pequeno que nadie penso que lograria vivir mucho tiemposu vida corrio peligro la primera semana. Fue bautizado recien el 1 de Enero de 1643 vivió su juventud en el lado oeste de el valle de el Rio Witham mas abajo de la meseta de Kesteven en direccion ala ciudad de Grantham. Fue respetado toda su vida como ningun otro cientifico y prueba de ello fueron lo diversos cargos con que se le honro:En 1689 fue elegido miembro de el parlamento, En 1696 se leencargó la custo dia de la casa de la moneda, en 1703 se le nombró presidente de la royal society y finalmente en 1705 recibio el titulo de caballero de mano de la Reina Ana .
Padeció durante losultimos años diversos problemas renales incluyendo Atroces cólicos nefriticos sufriendo uno de los cuales moriría tras muchas horas de delírio la noche de el 31 de marzo de 1723 fue enterrado en laabadía de West Minster junto a los grandes nombres de Inglaterra.

Sus Padres Fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre ya que había muerto enoctubre de 1642. Su madre le dió el cuidado de el hijo a su abuela tras casarse con Barnabas Smith quien no tuvo intenciones de cargar con una criatura de tres años para aquel entonces. A los 12 años tuvosus primeros estudios en The King School dedicandose al latín, algo de griego y lo basico de geometria y aritmetica. Era el progrema habitual de estudiode una escuela primaria ese entonces su maestrofue Mr. Stoke, que tenía buen prestigio como educador. Los estudios primarios fueron de gran utilidad para Newton los trabajos, los dibujos de matemáticas estaban escritos en latínal igual que losescritos en filosofia natural. Tuvo problemas con compañeros que derrotó fisica y academicamente dejando su recuerdo en cada silla de su escuela y todo el mundo se volvía loco con sus creaciones entre...
tracking img