Tres verdades acerca de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres VERDADES ACERCA DE LA BIBLIA

1. Toda persona puede entender la Biblia.
Lamentablemente muchas personas tienen la idea de que no van a poder entender la Biblia. Piensan que fue escrita solopara teólogos o ministros, de manera que se limitan a escuchar conferencias y sermones; pero dedican muy poco tiempo a estudiarla por sí mismos. La Biblia no fue escrita para teólogos; ¡fue escritapara gente común! Así que aun gente sin mucha educación o preparación intelectual, puede entender la Biblia.
Traducciones…Reina Valera es la formal
DHH y TLA Traducciones dinamicas (La segunda conexegesis bíblica)
Distintos “Envases”…Brailes, audio, mp3, Letras gde, de bolsillo, etc
2. La Biblia no es un libro “aburrido”

Los personajes bíblicos están llenos de vida, sus vidas revelandrama, aflicción, tentación, crimen, devoción, y todo aspecto relacionado con las luchas e intereses del hombre de hoy. En los relatos bíblicos podemos encontrar regaño, remordimiento, , consuelo,sabiduría practica, reflexión, psicología, y, ante todo, verdad. La Biblia nos relata de: el origen de la creación de los animales, y el hombre; nos revela el origen del pecado, la muerte, el Diablo, etc
.La Biblia contiene también poesía; pues cuenta con libros de poemas que hablan del amor, la música, de Dios, la vida, la muerte, el bien y el mal, en un lenguaje tan sublime que inspira, motiva yalienta.

La Biblia contiene también profecía; o sea escritos que hablan de lo que va a acontecer; y nos revelan el futuro y los planes de Dios para este mundo. En la Biblia leemos historia que aun nose escribe por el hombre.

La Biblia fue históricamente el primer libro impreso por Gutenberg en 1455, y uno de los primeros y principales escritos en traducirse a otros idiomas. La Biblia ha sidoleída por más personas y publicada en más lenguas y dialectos que cualquier otro libro. Mas copias han sido producidas a través de la historia y distribuidas alrededor del mundo que de cualquier...
tracking img