tres viajes de simos bolivar

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
CÓDIGO DE LA ÉTICA DEL EJERCICIO DE LA OFTALMOLOGÍA DE ESPAÑA Y COLOMBIA



ESPAÑA


COLOMBIA











CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL ÓPTICO-OPTOMETRISTA

1- El óptico-optometrista es un profesional autónomo del ámbito sanitario cuyo objetivo es el de la prevención, cuidado y mejora de la visión de sus pacientes.
2- La responsabilidad del óptico-optometrista se extiende no sóloa la función visual del individuo, sino también a toda la comunidad; por ello promoverá y colaborará en acciones en beneficio de la visión de la colectividad.
3- En su ejercicio profesional, el óptico-optometrista nunca hará distinción por motivos de género, raza, credo, adhesión a partido político o posición social.
4- Es obligación del óptico-optometrista mantenerse formado en los avancesprofesionales científicos y técnicos de la profesión, en beneficio de la sociedad a la que servimos.
5- El óptico-optometrista no permitirá que motivos estrictamente personales o de lucro interfieran en el correcto ejercicio de su profesión.
6- El óptico-optometrista vigilará y comunicará al paciente cuando sea conveniente consultar a otro óptico-optometrista u otro profesional sanitario.
7- Elóptico-optometrista garantizará la confidencialidad de toda la información relativa al paciente, excepto cuando su comunicación selectiva busque un bien para el individuo, la prevención de un peligro para terceras personas y en los casos en que deba responder a una solicitud del poder judicial.
8- El óptico-optometrista promoverá relaciones de cooperación cordiales y altruistas con los compañeros deprofesión y de otras profesiones para, unidos, mejorar el servicio en beneficio de la visión.
9- El óptico-optometrista se regirá por la consideración prioritaria del paciente como persona y los principios humanitarios inherentes al ámbito sanitario, sin permitir que la vanidad profesional, por su labor científica y por la autoridad que emana de sus conocimientos, entorpezca su actuación.
10-Por el bien de todos los miembros de la profesión y como garantía ante la propia sociedad, el óptico-optometrista deberá mantener un compromiso activo con su colectivo profesional, participando en la toma de las decisiones que le impliquen.

 1- La optometría es una profesión de la salud que requiere título de idoneidad universitario, basada en una formación científica, técnica y humanística.
Suactividad incluye acciones de prevención y corrección de las enfermedades del ojo y del sistema visual por medio del examen, diagnóstico, tratamiento y manejo que conduzca a lograr la eficiencia visual y la salud ocular, así como el reconocimiento y diagnóstico de las manifestaciones sistémicas que tienen relación con el ojo y que permiten p reservar y mejorar la calidad de vida del individuo yla comunidad;
2- El honor profesional del optómetra consiste en dedicar íntegramente, sin reserva, a su paciente, toda su capacidad profesional, con amor, consagración, responsabilidad y buena fe, teniendo como meta la prevención, promoción, asistencia, rehabilitación y readaptación de las alteraciones visuales y oculares que competen a su ejercicio profesional;
3- El optómetra es un servidorde la sociedad y, por consiguiente, debe someterse a las exigencias que se derivan de la naturaleza y dignidad humana. De acuerdo con lo anterior, la atención al público exige como obligación primaria, dar servicios profesionales de calidad, con privacidad y en forma oportuna;
4- Los conocimientos, capacidades y experiencias con que el optómetra sirve a sus pacientes y a la sociedad, constituyenla base de su profesión; por lo tanto, tiene la obligación de mantener actualizados los conocimientos, los cuales, sumados a su honestidad en el ejercicio de la profesión, tendrán como objetivo una óptima y mejor prestación de sus servicios;
5- El optómetra respetará y hará respetar su profesión procediendo en todo momento con prudencia y probidad. Sus conocimientos no podrá emplearlos ilegal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tres primeros viajes de simon bolivar
  • Resumen de los tres viajes de simon bolivar
  • Resumen De Los Tres Viajes De Simon Bolivar
  • simos bolivar
  • viaje de bolivar
  • Viajes de Bolívar
  • Los viajes de bolivar
  • Bolivar Y Sus Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS