tres

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
 Como evitar la corrosion




Nombre: Guadalupe jovani Cuellar Escareño



Maestra: María teresa Zamudio




Grupo: 3*b





Índice

Introducción………………………………………………………………………….1

Corrosion……………………………………………………………………………..2

Tipos de corrosión………………………………………………………………….3

Factores que favorecen O inducen la corrosión……………………………….7Conclucion…………………………………………………………………………..10

Preguntas………………………………………………………………………….10










Introducción

Del total de aceroa fabricados al año en los paises desarollados, se dice que un 10% se pide en forma directa por corrosión y otro 10% por conceptos de daños mecanicos, fallas de instalaciones y otros fenómenos.

Corrosión
Corroción es un ataque de un metal por reacción en su medio ambiente.
Corrosión, desgaste total o parcial que disuelve o ablanda cualquiersustancia por reacción química o electroquímica.
El termino corrosión se aplica a la acción gradual de agentes naturales, como el aire o el agua salada sobre los metales. El tema tiene gran interés Practico ya que ha comprobado en numerosos países que los perjuicios ocacionados por la corrosion representan el 1.5% y 3.5% del producto bruto nacional, sin recurrir a medios muy agresivos si noconsiderando solamente la atmosfera se encuentra que la mayoría de los metales en contacto con el medio ambiente forman un sistema termodinamicamente inestable con la unica excepción de unos pocos metales llamados nobles (oro, platino, Etc) todos los demas metales en contacto con el aire deberian reaccionar rapidamente y transformandose en oxidos . El ejemplo más familiar de corrosion
esla oxidacion del hierro, que consiste en una compleja reaccion química en la que el hierro se combina el oxigeno y agua para formar oxido de hierro hidratado. El oxido es un solido que mantiene la misma forma general que el metal del que se ah formado, pero con un aspecto poroso , algo mas voluminoso y relativamente devil y quebradizo.

Tipos de corrosión

A) Corrosión uniforme:
La corrosiónuniforme se presenta cuando el material no exhibe diferencias en su microestructura y el ambiente que lo rodea tiene una composición uniforme. Toda el área superficial se corroe a la misma velocidad y podemos predecir la pérdida de material en un cierto período de tiempo. El hecho de que el daño que se produce sea previsible hace que la corrosión uniforme sea menos seria que la localizada. Noobstante, la corrosión que se extiende sobre toda la superficie produce una mayor contaminación en el medio ambiente. Pensemos el caso de tubos que conducen agua potable, al corroerse los iones difundirán en el agua contaminándola. Si la corrosión es severa, la cantidad de material disuelto será apreciable.
Existen tablas que reportan datos de velocidad de corrosión (uniforme) para diferentesmateriales en distintos medios. La velocidad de corrosión en agua de mar es más severa que en agua de río para la mayoría de los metales. Esto se debe en gran parte a la gran concentración de iones cloruro que existe en el agua de mar.
El diseño del equipo, estructura, dispositivo, etc., tiene menos influencia en
la corrosión uniforme que en la corrosión localizada. Una protección adecuadadel material (ej: protección catódica, por cubiertas protectoras, por inhibidores como se verá más adelante) puede minimizar el problema de la corrosión general.
La corrosión por placas es un caso intermedio entre la corrosión uniforme y la corrosión localizada. El ataque de la superficie metálica es general, pero no uniforme.
Es necesario tener en cuenta que un sistema en corrosión noestá en equilibrio.
B) Corrosión localizada:
La corrosión localizada se produce cuando las áreas anódicas (de oxidación) y las catódicas (de reducción) están separadas unas de otras dando lugar a la disolución del metal en un área restringida. La corrosión localizada puede ocurrir tanto a escala microscópica como macroscópica de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS