tretre

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
El kickboxing es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos.
Este deporte se ha extendido por Europa, Norteamérica, África del norte yAustralia.
Reglas
Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la modalidad:
Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, Conocidos como low kicks. También hay patadasEn la cadera no se esta permitido golpear, ni en las partes bajas.
Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso
No se aceptan golpes de codo y solo algunos golpes de rodilla, salvoen el llamado "Kick Boxing Japonés".
Están permitidos todos los golpes de puño, incluidos los de puño girado, pero ningún golpe a mano abierta.
No se aceptan proyecciones ni agarres.
ModalidadesActualmente el kickboxing, se divide en 6 modalidades:
- Semi-Contact: donde los dos luchadores pelean con la finalidad de lograr marcar el mayor número de golpes marcados y sus puntuaciones usandotécnicas legales con velocidad, foco y concentración.
- Light-Contact:los luchadores pelean continuadamente hasta que el árbitro central pronuncie "STOP" O "BREAK". Se usan técnicas del full contact(golpes de boxeo, algunas patadas del karate o del Taekwondo), pero estas técnicas deben ser bien controladas al golpear con y en zonas legales.
- Full-Contact: incluye la GRAN MAYORÍA de técnicasdel boxeo, el karate, y el Taekwondo, pero no los golpes a mano abierta y se incluyen otras técnicas como el puño en giro, y barridos a las piernas.
- Kick- boxing: incluye los golpes del boxeo, laspatadas penetrantes del karate y las patadas bajas del boxeo tailandés o muay thai. buscando el "knock out" o k.o. Siendo válidos también las puntuaciones obtenidas por golpes y combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tretre
  • Tretr
  • tretro
  • Tretre
  • Tretre
  • tretra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS