Trgegtrwtwgt

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Teotihuacan :
teotihuacan ha sido una de las ciudades con las culturas mas influyentes en nuestro país gastronómia y lengua son algunas de las cosas de las que no heredo esta gran civilisacionsu ubicación geográfica:
El municipio de Teotihuacán se localiza en la cuenca de México, en el extremo nororiental de la misma y ligeramente en la misma dirección del Distrito Federal.
El valle deTeotihuacán está situado a 45 km., hacia el noroeste de la ciudad de México y a 119 km., de la ciudad de Toluca, dentro del contexto regional, Teotihuacán pertenece a la Región Económica II Zumpango lacual tiene bajo su jurisdicción a 31 municipios de la entidad.
Cuenta con una superficie de 82.65 kilómetros cuadrados; representa el 0.37% del total del territorio del Estado


La Calzada de losMuertos
Cruza por el centro la zona arqueológica, mide 4 Km. de longitud por 40m. de ancho y comunica la Ciudadela con la Plaza de la Luna. A la mitad del recorrido destaca el Conjunto Plaza Oeste ytoda la calzada está bordeada de conjuntos habitacionales, probablemente ocupados por sacerdotes en tiempos prehispánicos.

La Ciudadela
Se ubica en el extremo sur del centro ceremonial. Fueconstruida alrededor del 200 a.C. en forma de cuadrángulo, con 400m. de extensión. En este lugar se alojan importantes edificaciones religiosas como el Templo de Quetzalcóatl, un adoratorio central yconjuntos habitacionales, donde se cree vivían altos dirigentes.

Templo de Quetzalcóatl
Se ubica en el interior de la Ciudadela. Es uno de los edificios principales de la zona arqueológica, fuededicado a la deidad que lleva su nombre. Cuenta con una fachada que ostenta cabezas de serpientes acompañadas de motivos acuáticos como conchas y caracoles, representaciones de Tláloc y de la serpienteemplumada.

La pirámide del sol
Se ubica en el centro de la zona arqueológica. Este monumento fue construido entre los años 1-150 d.C. sobre una cueva natural. Es un imponente monumento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS