trgsdfghdfgh

Páginas: 91 (22581 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Consecuencias del bullyng en los alumnos del primer año de bachillerato general sección “C”, en el Colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca, ubicado en el municipio de San Martin, departamento de San Salvador; en el año lectivo 2014.

Las consecuencias del bullyng son alumnos tímidos y con una autoestima débil se aíslan y se marginan ante los demás alumnos es por eso que los demás alumnosdañan físicamente y mentalmente a los alumnos que se marginan y no socializan.

 Causas.
 Baja autoestima.
 Medios de Comunicación.
 Familiares.
 Envidia.
 Venganza.

 Efectos.
 Depresión y Ansiedad.
 Disminución en el rendimiento Académico.
 Trauma (físico o psicológico).
 Problemas de salud.

Los padres, el personal educativo y otros adultos que sepreocupan sobre el problema tienen un rol que desempeñar en la prevención del bullyng. Pueden ayudar a los niños a conocer sobre el bullyng mantener las líneas de comunicación abiertas, instar a los niños a hacer lo que aman y dar el ejemplo de cómo tratar a otros con amabilidad y respeto.


El bullyng puede amenazar la seguridad emocional y física de los estudiantes en la escuela y afectarnegativamente su aprendizaje. Lo ideal es detenerlo antes de que comience. El personal escolar puede tomar medidas para que las escuelas sean más seguras y prevenir el bullyng.

1.1.1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA.

¿Cómo afecta el bullyng en el rendimiento académico de los estudiantes del 1° año de bachillerato general sección “C”, en el Colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca, del municipio de SanMartin, departamento de San Salvador?

1.2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

Bueno pues nosotros hemos elegido investigar este tema que es el bullyng ya que es lo que está afectando en los centros escolares como el 1° año de bachillerato general del Colegio Maiti sección “C” en el departamento de San Salvador municipio de san Martin.

Este tema el bullyng trata de que cuando unapersona es tratada de mala manera por ejemplo: una persona tímida, callada, no sociable muchas personas la echan de menos y la empiezan a molestar y esto puede provocar el bullyng. El bullyng puede ser psicológicamente y físicamente otro ejemplo puede ser una persona de discapacidad con muchos defectos se burlen de ellos, y esto está sucediendo a diario en todos los centros escolares.

A nosotrosnos pareció importante este tema porque vemos que a muchas personas a nuestro alrededor que son afectados por el bullyng y los están afectando de manera muy agresiva, ya que ellos se sienten deprimidos a causa del bullyng y muchos desean suicidarse y nosotros queremos evitar esto.

Nosotros como grupo creemos que el bullyng se puede prevenir de la siguiente manera:
-Dando orientaciónpsicológica en los centros escolares, a las víctimas del bullyng.
-Poner reglas en los centros escolares y exigir cumplirlas.
-Poner un castigo digno a los alumnos que hacen bullyng.
-Socializar con todos como sección en el colegio y brindar buena amistad
-Ser más respetuoso con las persona principalmente con las que son de discapacidad.


1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

1.3.1. OBJETIVOGENERAL.

 Determinar si el bullyng es la causa principal del bajo rendimiento académico de los estudiantes del 1° año de bachillerato en el colegio maiti en el departamento de san salvador municipio de san Martin.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 Conocer las causas que provoca el bullyng y como este daña psicológicamente y físicamente a los estudiantes.

 Determinar atreves de lacreación del proyecto cuales son las maneras más lógicas de evitar el bullyng en el colegio.


CAPITULO
II
"MARCO TEORICO

Consecuencias del bullyng en los alumnos del primer año de bachillerato general sección “C”, en el Colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca, ubicado en el municipio de San Martin, departamento de San Salvador; en el año lectivo 2014.

Las consecuencias del bullyng son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS