Trhyrfgggh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colima-colima

Extensión territorial: 5191 km2
Con una población de 137,383 habitantes, que en conjunto con Villa de Álvarez conforma una zona de 254,983 habitantes.

El nombre proviene de lapalabra náhuatl con la que se denominaba al antiguo reino de “Colliman”: “Colli” que significa cerro, volcán o abuelo y “Maitl” significa mano o dominio

Gentilicios de Colima:colimense, colimeño, colimote
Colima cuenta con 10 municipios q son: Armería, Colima, Cómala, Coquimatlan, Cuauhtémoc, ixtlahuacan, manzanillo, Minatitlán, tecoman, villa de Álvarez

Agricultura
Dadas las condicionesnaturales de la región, se desarrolla una gama diversificada de cultivos frutícolas y hortícolas, obteniéndose volúmenes suficientes para satisfacer la demanda local y participar en los mercados nacionaly extranjero; destacan por su participación a la producción la siembra de granos básicos como maíz y arroz.
Ganaderia
La producción pecuaria se concentra principalmente en la especie bovinaobteniendo volúmenes importantes de carne seguida por las aves, así como la producción de miel y cera.
En la actividad pecuaria la zona norte es apta para el desarrollo de las especies bovino - lechero,porcinos, caprinos y aves, además de la producción de miel. La zona centro es apta pata las especies bovinas, porcinos y aves. La zona costa es productora de bovinos y ovinos, así como el desarrollo decolmenas para producción de miel.

Pesca
Colima dispone de amplios recursos naturales e infraestructura para consolidar la actividad pesquera, sus 157 kilómetros de litoral, con una superficie demar continental de 641 km², 8,350 hectáreas de superficie de lagunas litorales, 2,032 cuerpos de aguas interiores y cerca de 3,000 hectáreas de suelos aptos para la acuacultura.

Entre los platilloscolimenses más gustados y representativos del estado están los sopitos -pequeñas tostadas cubiertas con picadillo y bañadas en "jugo"

los sopes gordos, de pata, lomo o pollo; y las tostadas...
tracking img