Tri vs costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su peor fantasma durante el Hexagonal, la Selección Mexicana lo derrotó esta noche y los encargados de exorcizarlo fueron sendos goles de Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado, perosobre todo, la convicción que adquirió el Tri para ganar por primera vez como visitante y goleando 3-0 a Costa Rica.

A México no le afectó que la cancha fuera de pasto sintético, tampoco elambiente adverso en el estadio y menos las fuertes entradas de los rivales. Al representativo mexicano también le importó poco el saber que se enfrentaba al entonces líder del Hexagonal (que ahora se fuehasta el cuarto sitio) y con desdén lo derrotó a domicilio mandándolo hasta el cuarto lugar de la clasificación.

Los tres goles mexicanos clavados entre el 45' y el 70' –que además significaron sieteen los dos últimos partidos- perjudicaron a Costa Rica a tal grado que sus aficionados le dieron la espalda abandonando el estadio antes de que el juego concluyera.

Derrotar a su fantasma en laEliminatoria Mundialista permitió también a México escalar al tercer lugar del grupo con 12 puntos y +2 de diferencia de goles posición de clasificación directa a Sudáfrica 2010, y lo pone condospartidos en casa que podrían darle el pase incluso un partido antes de finalizar el Hexagonal.

Tenemos que destacar el gran planteamiento táctico de Javier Aguirre, el partidazo de Gio y Efraín Juárez ysobre todo, el gran trabajo de recuperación de balón en el medio sector con Torrado, Israel Castro y Efraín Juárez.

La noche redonda que vivió el Tri como visitante significó también el alcanzar latercer victoria consecutiva, la cual podría prolongarse el próximo miércoles cuando reciba a Honduras en el Estadio Azteca.

EL PARTIDO

De los siete juegos disputados hasta el momento en elHexagonal, Andrés Guardado únicamente había estado ausente en uno y por lesión, pero este sábado, aunque fue considerado en la convocatoria para el juego ante Costa Rica, no arrancó como titular.

La...
tracking img