Triac

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
TRIAC
 
El triac es fundamentalmente un diac con una terminal de compuerta para controlar las condiciones de disparo del dispositivo bilateral en cualquier dirección, en el triac encualquier dirección la corriente de compuerta puede controlar la acción del dispositivo. Para cada dirección posible de conducción hay una combinación de capas semiconductoras cuyo estado se controlamediante la señal aplicada a la terminal de compuerta.
[pic]
Un triac puede conducir en ambas direcciones, y normalmente se utiliza en el control de fase de corriente alterna. Se puedeconsiderar como si fueran dos SCR conectados en antiparalelo, con una conexión de compuerta común. 
Si la terminal MT2 es positiva con respecto a la terminal MT1, el TRIAC se puede activaraplicando una señal de compuerta positiva entre la compuerta G y la terminal MT1. Si la Terminal MT2 es negativa con respecto a la terminal MT1, se aplicará una señal negativa de compuerta entre G y laterminal MT1. En si el TRIAC se puede activar tanto con una señal positiva como con una negativa de compuerta.
[pic]
 

TRIAC
[pic][pic]
Es otro dispositivo de tres terminales, sudiferencia principal con el SCR es que puede conducir en ambos sentidos por lo que es especial para aplicaciones con ambas polaridades de los voltajes alternos.
[pic]
Siendo VT el voltaje entre MT2 y MT1 yVG el voltaje de G a MT1 se pueden dar cuatro combinaciones que se llaman los cuadrantes de disparo del Triac, que se indica en la gráfica a la derecha abajo todas las referencias de triacs sedisparan en los cuadrantes I y III, algunas referencias se disparan también en los cuadrantes II y IV pero requieren de corrientes de compuerta mayores.
Igual que en el SCR el Triac pasa a conducción cuandola corriente de compuerta se hace mayor que la corriente mínima y un Triac conmutan a corte cuando la corriente del dispositivo se hace mayor que la corriente de sostenimiento.
Las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS