Definición [editar]
El término relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Lasrelaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: primeramente y sobre todo visual(lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística (lenguaje oral) en segundo término, afectiva y, también, loslenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: económico, político, etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, puesgracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario quese vinculen por lo menos dos individuos.
Artículos en Relaciones Humanas

Interacción SocialRelaciones Humanas en Empresas e InstitucionesProblemática Personal y FamiliarInteracción Social *Nuevo: Capitulo I de "Interacción Personal y Relaciones Humanas, Teoría y Aplicación": Relaciones Humanas y Condición Humana * Teoría de la Acción Operacional y la Comprensión de las Relaciones Humanas* Los Sistemas Binarios de Interacción: una Explicación Distinta de los Conflictos Interpersonales y Sociales * Prevención y Corrección en Relaciones Humanas: la Aplicación de ProcedimientosRealmente Eficientes |
Relaciones Humanas en Empresas e Instituciones
* Historia de las Relaciones Humanas: el Porqué de la Capacitación de Ejecutivos y Supervisores
* Desarrollo Organizacional:sus Ventajas y Procedimientos
Problemática Personal y Familiar
* Reglas para Mantener y Mejorar la Salud Mental
* La Disciplina Apropiadada, Requerimiento Indispensable para el Bien Común... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Triada ecologica de la diabetes mellitus. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triada-Ecologica-De-La-Diabetes-Mellitus/44863.html

MLA

"Triada ecologica de la diabetes mellitus" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triada-Ecologica-De-La-Diabetes-Mellitus/44863.html>.

MLA 7

"Triada ecologica de la diabetes mellitus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triada-Ecologica-De-La-Diabetes-Mellitus/44863.html>.

CHICAGO

"Triada ecologica de la diabetes mellitus." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triada-Ecologica-De-La-Diabetes-Mellitus/44863.html.