Triada ecologica de la diabetes mellitus

Definición [editar]
El término relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: primeramente y sobre todo visual(lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística (lenguaje oral) en segundo término, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: económico, político, etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, puesgracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen por lo menos dos individuos.
Artículos en Relaciones Humanas

Interacción SocialRelaciones Humanas en Empresas e InstitucionesProblemática Personal y FamiliarInteracción Social *Nuevo: Capitulo I de "Interacción Personal y Relaciones Humanas, Teoría y Aplicación": Relaciones Humanas y Condición Humana * Teoría de la Acción Operacional y la Comprensión de las Relaciones Humanas * Los Sistemas Binarios de Interacción: una Explicación Distinta de los Conflictos Interpersonales y Sociales * Prevención y Corrección en Relaciones Humanas: la Aplicación de ProcedimientosRealmente Eficientes |
Relaciones Humanas en Empresas e Instituciones
* Historia de las Relaciones Humanas: el Porqué de la Capacitación de Ejecutivos y Supervisores
* Desarrollo Organizacional: sus Ventajas y Procedimientos
Problemática Personal y Familiar
* Reglas para Mantener y Mejorar la Salud Mental
* La Disciplina Apropiadada, Requerimiento Indispensable para el Bien Común
*La Depresión Infantil: Síntomas y Tratamiento
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* RELACIONES HUMANAS
* Uno de los temas más interesantes en la vida son las relaciones.
Si lo miramos desde el balcón podemos verlo desde fuera sin involucrarnos.
* ¿Podremos?
* Por Artemisa de Cronosartemisa_de_cronos@yahoo.es
* Diciembre 2005
*
* ¿Lo Podremos conversar sin pensar que algo de esto nos paso alguna vez? ¡No!, ninguno de nosotros puede escapar a estas experiencias que son las que van envolviendo nuestras vidas, las que le dan diferentes direcciones, las que de una manera u otra perturban o potencian la vida de cada uno.
* Con temas reiterados por los que todos tenemosque pasar, amores, matrimonios, amantes, ¿La señora de quien con quien?, ¿Qué se fue con el amigo de quien?, ¿Qué es amante de quien?, ¿Qué lo demando por que?, ¿Qué lo dejo porque?, ¿Que le gusta que le haga que?, ¿Qué lo hace como?, ¿Por donde? Muchos pensamos en ser meros espectadores porque aseguramos que nuestra "relación" no llegaría jamás a "eso" y muchas veces tuvimos que agachar la cabeza yreconocer que si nos podía pasar, que tenían razón las personas que lo advirtieron con sus sabios y oportunos consejos… por lo tanto todos somos idóneos y podemos opinar.
* Esta claro que nadie aprende con la experiencia de los demás y que solo podemos aprender cayéndonos y levantándonos… -también esta claro que habemos muchos que pasamos mas en el suelo que de pie… tal vez nos cuesta masaprender-, pero es el único modo que tenemos para hacernos más fuertes. Por lo tanto son temas reiterados que a medida que pasan los vamos aceptando con mas humor, tal vez porque ya los miramos desde un prisma con mas experiencia… y los años no pasan en vano, en el suelo no voy a morir y gritamos a los cuatro vientos que ya no queremos ver mas al sexo opuesto -les tenemos un asco- y juramos que...
tracking img