Triada Ecologica De La Obesidad

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TRIADA ECOLOGICA DE LA OBESIDAD

Huésped: El huésped comprende los factores individuales e incluye los biológicos (genéticos y metabólicos) de la persona
El agente: este se puede presentaragentes psicológicos ya sea por la ansiedad de comer en grandes cantidades o como medio de escape en algún problema. Se presenta en factores biologicos y en factores genéticos ya que en la familia hayauna historia sobre este problema.
Medio ambiente:
El principal determinante de este problema se presenta en un ambiente familiar y social ya que si en estos factores a la persona le muestran comeren grande cantidades este los copiara y los pondrá en práctica, también se presenta el cambio de estilo de vida y a la falta de actividad de la persona.

MEDIDAS DE PREVENCION
Datos acerca de laprevención:
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a un número cada vez mayor de niños y adolescentes y también de adultos. Una razón fundamental por la que la prevención de la obesidad esesencial para los niños es que se cree que la probabilidad de que la obesidad infantil persista en la edad adulta aumenta, de aproximadamente un 20 por ciento a los cuatro años de edad, a un 80 porciento en la adolescencia.
Niños y adolescentes:
En general, los jóvenes engordan demasiado o se vuelven obesos por no realizar suficiente actividad física y tener malos hábitos de alimentación. Lagenética y el estilo de vida también contribuyen con el peso de un niño.
Las recomendaciones para la prevención del sobrepeso y la obesidad durante la niñez y la adolescencia incluyen:
* Actúegradualmente para modificar los hábitos alimentarios y los niveles de actividad de la familia en vez de concentrarse en el peso del niño.
* Sea un modelo de conducta. Los padres que comen alimentossaludables y participan en actividades físicas dan un ejemplo, en consecuencia, es más probable que un niño los imite.
* Fomente la actividad física. Los niños deben tener 60 minutos de actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triada ecologica obesidad
  • Triada ecológica
  • TRIADA ECOLOGICA
  • triada ecologica
  • Triada Ecologica
  • triada ecologica
  • Triada Ecologica
  • Triada Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS