Triada ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triada ecológica:

Huésped:
Los niños y niñas que se ven obligados a abandonar
sus casas y países en busca de mejores
oportunidades y condiciones de vida.




Ambiente:
- Lascondiciones de pobreza que obligan a las personas a abandonar sus países de origen.
- El desierto y la geografía de alto riesgo en general, las condiciones climáticas y de mala higiene que los niños y niñasdeben afrontar durante su travesía por tierra hacia otro país.
- Las malas condiciones de vida que enfrentan estos niños/as cuando se ven obligados a trabajar en distintos países para lograr suobjetivo principal.

Agente causal:
- Las condiciones de mala alimentación y nutrición a las que se someten las personas en este caso niños/as que emprenden su viaje hacia los Estados Unidos u otrospaíses.
- Los microbios, bacterias, virus, etc, a los que están expuestos los niños que migran hacia otros países.
- Las personas que explotan a los niños/as y que los maltratan física opsicológicamente.

Los niños que migran, que en este caso son el huésped, interactúan y se desarrollan en un ambiente de malas condiciones tanto biológicas como higiénicas, culturales y sociales. Viviendo enpobreza, mal nutridos, sin cuidados médicos y en condiciones antihigiénicas, su sistema inmunológico no se ha desarrollado de la manera apropiada por lo que no pueden hacerle frente a las enfermedades alas cuales están expuestos debido a las malas condiciones de vida. Estas mismas condiciones de vida son las que hacen que muchos niños/as viajen al extranjero, especialmente porque sus padres en elafán de proporcionar un nivel de vida digno a sus hijos e hijas se ven obligados a salir del país y posteriormente con el deseo de reunirse con sus hijos, exponen a estos a una serie de peligros físicospsicológicos y biológicos.
Así por ejemplo tenemos que muchos niños/as no logran llegar a los Estados Unidos y se quedan abandonados o perdidos en el desierto, donde pasan hambre, sed, sufren el...
tracking img